Buscar

Es la vocación clave del éxito empresarial

Emprendedores comparten sus fórmulas para triunfar y explican a dueños de negocios pequeños y medianos de León la manera en que conquistaron sus met

Escrito en León el

Rodolfo Rivapalacio Alatriste, cofundador de Huevocartoon compartió con empresarios de la ciudad, la clave para emprender en el camino correcto.
Se trata de la vocación, si algo no emociona nunca se va a disfrutar, explicó durante el segundo Foro Éxito Pyme, que se efectúo en Leon miércoles y jueves.
Para saber que se consiguió emprender y tener éxito, los resultados generados deben de ser felicidad, autoestima, satisfacción personal y plenitud.
“La clave es la vocación, nacemos con el potencial de ser buenos para algo, pero hay que desarrollarlo”, mencionó.
En base a su experiencia como emprendedor en un sector en el que no todos creían, explicó que durante el proceso de conformación de la empresa, tuvieron que tocar muchas puertas, hubo negativas y también personas que decían una y otra vez que no iban a obtener éxito.
Este sitio de dibujos animados basados en huevos, fue creado en conjunto con su hermano y su padre, con más de una década de estar en el mercado reporta ingresos al año por 142 millones de pesos, y al mes su sitio web obtiene 11 millones de visitas.
Añadió que la decisión de emprender no debe de estar fincada en el dinero, sino en la felicidad que te va a generar, es así que tener la vocación se vuelve en el punto principal.
“Emprender es aquel que busca una vida exitosa, no el éxito de la vida”, dijo ante 300 asistentes.
Además mencionó que los elementos de una vida exitosa radican en tres pasos: descubrir la vocación, desarrollar la creatividad, sueños y objetivos, y saber caminar, tener perseverancia y saber fluir.
Incentivar, la meta

La segunda edición de Foro Éxito Pyme tuvo la finalidad de incentivar a que los empresarios lleven hasta las últimas consecuencias su apuesta por emprender un negocio.
Ignacio Noriega Padilla, director de Economía Municipal, comentó que las pequeñas y medianas empresas de León no pueden quedar apartadas del desarrollo.
“En León somos emprendedores, eso no es lo complicado, sabemos generar empresas pero el reto no es ese, sino es consolidarlas y hacerlas crecer”, mencionó.

Define fórmulasy señala ‘pecados’

Rigoberto Acosta Tapia, director de Coach Lationamérica y consultor de negocios, compartió nueve recomendaciones para pasar de dueño de negocios a ser un empresario exitoso.

Estas son tener un cambio de mentalidad, definir una fórmula para ganar, construir una empresa que genere utilidades, crear maquinaria de ventas, conectar con las finanzas, ejercer liderazgo 2.0, tener disciplina empresarial, construir talento y retenerlo y pasar de empresas familiares a familias de empresarios exitosos.
En este último punto señaló que hay tres pecados que las empresas familiares no deben de cometer, el paternalismo, la ignorancia y la falta de cumplimiento de funciones por parte de los parientes.
A través de dos ejercicios, el especialista propició que los asistentes del foro intercambiaran contactos y expusieran en breve a qué se dedican y los servicios que ofrecen sus empresas.
Añadió datos como que en México existen 3.72 millones de empresas, de las cuales 91% generan menos de 500 mil pesos de utilidades por año, y menos del 50% genera menos utilidades o no genera nada.
Es decir, que un 4% genera más de 500 mil pesos y apenas un 5% alcanza un millón de utilidades.
El especialista en atender negocios y redireccionar su camino para que alcancen el éxito, aportó que el 80% de las empresas nuevas mueren al año o dos de haberse creado, la solución para que esto no suceda es que los empresarios tomen mayores decisiones rápidamente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n