Buscar

¡Campeones!

Logra el laguense Víctor Soto título nacional en el Torneo "Ocho Grandes", con el equipo de basquetbol Centro de Estudios Universitarios de Monterrey

Escrito en León el
¡Campeones!

El pasado jueves por la noche, el basquetbolista laguense Víctor Manuel Soto Palomino se coronó en el Torneo “Ocho Grandes” con el equipo de los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU MTY), luego de que estos derrotaron en la final al conjunto de los Borregos del ITESM MTY con score de 64–56 en partido llevado a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche. 
El laguense de 20 años se encuentra estudiando la Licenciatura en Educación y Cultura Física en el CEU de la capital regiomantana, con quienes accedió a la gloria en el campeonato “Ocho Grandes 2016”, el torneo universitario de basquetbol más importante del país.
El camino que los Gallos del CEU hicieron para conseguir lo que fue su primer título de la historia en esta competencia, fue cuando comenzaron la actividad el pasado domingo 10 de abril ante el ITESM CEM, conjunto al que vencieron con marcador de 83–73.
Los Gallos continuaron rumbo a la victoria en las semifinales el 12 de abril, al enfrentarse al ITESM Campus Guadalajara, quienes cayeron con resultado de 71–67. 
En el último juego del 14 de abril a las 18:00 horas, los Gallos se vieron frente a frente a los también regiomontanos del ITESM de Monterrey, quienes sucumbieron ante el CEU con puntaje final de 64–56, tras lo cual el laguense y su equipo se llevaron el máximo título Universitario del país en la rama varonil.
Víctor Soto, quien tiene una altura de 1.97, se desempeña como ala-pívot y no desconoce el sabor del triunfo, ya que en el 2014 se colgó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014, representando a Jalisco, igualmente ha sido seleccionado nacional representando a México en el Mundial FIBA América’s Sub 18. 
Cabe destacar que para llegar a esta instancia, los ocho equipos que se dieron cita en Campeche tuvieron que pasar anteriormente por fases clasificatorias, con el fin de acceder al torneo de eliminación directa del torneo “Ocho Grandes”, avalado por la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). Los ocho conjuntos que estuvieron presentes en el torneo fueron: Gallos del CEU Monterrey, ITESM Campus Monterrey, ITESM Campus Guadalajara, ITESM Campus Toluca, ITESM Campus Estado de México, ITESM Hidalgo, UP México y UP Aguascalientes.
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n