Buscar

Consigue Samantha otro oro en squash

La squashista mexicana, Samantha Terán, consiguió su medalla número 12 al ganar el certamen de dobles femenil en Veracruz 2014.

Escrito en León el

Samantha Terán lo hace parecer fácil. Pero, por más que se le hace ese señalamiento, afirma que es todo lo contrario. Y es que la squashista mexicana conquista medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) con un completo dominio. Este miércoles se apuntó la número 12 al ganar el certamen de dobles femenil en Veracruz 2014.
“Me da exactamente la misma emoción de cuando gané mi primera medalla en Centroamericanos. Siento la misma felicidad. Es solamente la recompensa a tantos años de carrera, de pasión por este deporte y muchísima dedicación”, comentó Terán a El Universal tras salir de la cancha.
Terán y su pareja Karla Urrutia se impusieron con marcadores de 11-5 y 11-10 a Laura Tovar y Karol González, de Colombia, en 21 minutos de partidos. Sus tiros ganadores y el poder de respuesta al servicio fueron factores para acumular un triunfo más en la región.
“Estoy contenta de ganar otra medalla y de poder compartirla con Karla, con mi familia y todo el equipo. Sé que es un momento importante para México porque volvemos a tomar la punta del medallero, así que sumar una medalla a la delegación me llena de satisfacción. Estamos muy contentos por lo hecho”, compartió Terán, quien reconoció estar muy atenta a las acciones de los otros deportistas mexicanos.
La squashista número uno de México en los últimos años aún puede sumar una presea más cuando busque conquistar el certamen por equipo. Un compromiso que, adelanta, puede ser el más complicado.
“Tenemos posibilidad en equipos. No será fácil, está parejo, porque dependemos de los resultados de todas las integrantes del equipo, pero confiamos en que podamos superar a Colombia”, apuntó Terán.
Pero no sólo Samantha y Karla sumaron triunfos. La dupla mixta de de Diana García y Alfredo Ávila sumaron una medalla de plata al perder la final con Cameron Stafford y Marlene West de Islas Caimán.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n