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Enfrenta calzado local baja demanda

De acuerdo al análisis Termómetro Industrial que realiza Prospecta de la CICEG, más del 50% de la producción de los fabricantes es sobre pedido.

Escrito en León el

Un 49% de los empresarios de la industria del calzado encuestados por Prospecta, atribuyen que la caída en la producción de calzado durante el tercer trimestre de 2014 se debe a la falta de demanda del mercado nacional.
El resto consideran es ocasionada por la competencia de otros países, la falta de liquidez y también la falta de financiamiento para las empresas.
Y es que de acuerdo al análisis Termómetro Industrial que realiza Prospecta de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), más del 50% de la producción de los fabricantes es sobre pedido.
Al tercer trimestre de 2014 comparado con el 2013, el volumen de pedidos de pares a sus empresas en el País para el 53% fue menor mientras que para el 19% igual y para el 28% mayor hasta 30% más de pedido.
Además de la falta de pedidos, los empresarios señalan que al mes de septiembre los insumos que más subieron de precio son la piel en un 10% más de su precio, así como las suelas y los productos químicos.
El medio de comercialización de los productos para la mayoría es a través de ventas por catálogo, cadenas de zapaterías, seguido de mayoristas, detallistas, tiendas departamentales y zapaterías propias.

Afecta  cartera  vencida

La cartera vencida aumentó un 10% para el 51% de los zapateros del País, esto comparado al tercer trimestre de 2013.
Para gran parte de éstos el tiempo de recuperación de los pagos por parte de sus clientes es de entre 16 y 30 días más de la fecha pactada.
Incluso para otros tardan hasta más de dos meses en que les paguen la mercancía que proporcionaron.

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