Buscar

Desquician Malecón

El cierre de carriles inferiores por las obras de SAPAL para rehabilitar el drenaje sanitario provoca caos vial en la zona, sobretodo en las horas pic

Escrito en León el

Circular por el Malecón se ha convertido en un verdadero calvario para miles de automovilistas por el cierre de carriles inferiores debido a las obras de rehabilitación del drenaje sanitario, a pesar de las medidas implementadas por la Dirección de Tránsito Municipal.
Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que será hasta la próxima semana cuando abran a la circulación el carril inferior, de sur a norte.
Han tenido que hacer modificaciones para tratar de agilizar el intenso tráfico vehicular. Sin embargo, no retiraron las boyas que perjudican a los vehículos y la libre circulación en Malecón, antes de llegar al puente del mercado República.
Apenas el pasado viernes el organismo operador anunció que cerraría un tramo del carril inferior de dicha vialidad, pasando el bulevar Adolfo López Mateos, pero que construiría una rampa provisional antes de llegar al puente Barón.
También se informó que se cerraría un sentido en la circulación de la calle Héroes de la Independencia y Malecón.
Pero este fin de semana fue un caos, por lo que se tuvo que reabrir nuevamente el flujo en doble sentido.
“Esto ha sido mal planeado. Los fines de semana no trabajan y son obras que requieren celeridad, pues de lo contrario se convierte en un caos vial toda la zona”, comentó César Salgado, comerciante.
Vecinos señalaron que la mala planeación del proyecto se ve reflejada con el caos vial que hay, pues la calle Mérida también está cerrada y el único cruce de López Mateos es por Malecón.
SAPAL lleva a cabo desde hace dos semanas trabajos en el Malecón, a la altura del puente que está en el bulevar López Mateos, pero empleados de la constructora informaron que aún faltan 50 metros para concluir.
“Ya logramos introducir un tramo de 190 metros de drenaje sin tener que romper el pavimento, con una técnica de ‘hincado’, que es a base de ‘tunelear’, con lo que se reducen tiempos y costos. Faltan sólo 50 metros para terminar”, reveló el ingeniero encargado de la obra.
La paramunicipal construyó una rampa provisional con el objetivos de que los automovilistas que transitan de sur a norte puedan reincorporarse al carril inferior para evitar el semáforo del puente República.
Como parte de la estrategia que se realiza en coordinación con la Dirección de Tránsito para evitar entorpecer el flujo vehicular, se decidió bloquear la circulación de oriente a poniente en la calle La Luz, en el tramo de Río de los Gómez a Héroes de la Independencia, pero ante el caos vial generado ya fue reabierta.
Por último, SAPAL informó que en esta etapa tiene contemplado continuar con la sustitución de la tubería por el carril inferior a lo largo de aproximadamente 450 metros, hasta llegar a la minideportiva que se ubica a la altura de la calle Cruz de Cantera.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n