Buscar

Una vida elaborando carnitas

Don Alberto es uno de los que aún preparan el platillo a la vieja usanza.

Escrito en León el
Una vida elaborando carnitas

Es de todos conocido que la fama gastronómica de La Piedad se debe en su mayoría a las tradicionales carnitas, chicharrón y tacos dorados que se venden por doquier.

Don Alberto Ramírez es uno de estos exponentes que desde hace más de 40 años dedica sus fines de semana a ofrecer las tradicionales carnitas piedadenses a la población.

Ramírez afirmó que este noble oficio comenzó en la familia con su abuelito, luego pasó a su padre, el señor Luis Ramírez, quien le enseñó la forma especial para lograr que las carnitas estén en su punto exacto y sean suaves al gusto, pero firmes en el exterior lo que le otorga su sabor sin igual.

Don Alberto, mejor conocido como “El Zarco”, manifestó que gracias al negocio logró sacar adelante a sus hijos y continuará enseñando a las nuevas generaciones la receta para que no se pierda la costumbre de hacer en La Piedad las mejores carnitas de todas.

Hay que saber

“El Zarco” aseguró que no existe una receta especial para la preparación de las carnitas, sin embargo hay que conocer el punto exacto de la cocción de la carne y darles su tiempo para que queden deliciosas.

Es así como sábados y domingos ofrece este tradicional platillo donde sin duda alguna termina primero el delicioso buche, luego las costillitas, la aldillita y la trensita, o tripas entrelazadas como también se les conoce.

Además de las ricas carnitas también ofrece Don Beto tacos dorados de sesos y picadillo, y el delicioso y crujiente chicharrón ranchero.

Explicó que la pierna normalmente se vende aparte para los comerciantes que venden tortas al vapor, ya que es el ingrediente principal de otro tradicional antojito piedadense.

Don Alberto se pone a sus órdenes en la calle Los Ángeles casi esquina con calle Santa Fe, en la colonia que lleva este mismo nombre.

También ofrece sus servicios para sus eventos sociales, para ello pueden llamarle al 352 1296930 donde con gusto les hará sus respectivos presupuestos.

 

Ricas y grasositas

Para chuparse los dedos:

Sábados y domingos ofrece las ricas carnitas piedadenses 

Pero además vende buche, costillitas, aldillita y trensita.

También hay tacos dorados de sesos y picadillo, así como el delicioso y crujiente chicharrón ranchero.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n