Buscar

Proceso contra funcionario de Purísima

Notifica Auditoría del Estado anomalías en Obras Públicas.

Escrito en León el
Proceso contra funcionario de Purísima

La Contraloría Municipal de Purísima del Rincón inició un proceso de responsabilidad administrativa en contra de un funcionario de la Dirección de Obra Pública.

La investigación se derivó de una notificación que hizo la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), bajo el oficio 983/2016.

Autoridades municipales se reservaron detalles e información al respecto, para no afectar la imagen de quien resulte responsable.

Fue en la pasada sesión de Ayuntamiento, cuando el contralor Arturo Sandoval Viurquez informó al pleno del procedimiento que debía seguir.

“De acuerdo a la ley tiene la obligación de informarle al Ayuntamiento cuando se inicia un procedimiento en contra de un servidor público y no quiere decir que tenga la responsabilidad, es parte del proceso”, dijo el secretario Roberto García Urbano.

Por eso, el contralor expuso a los ediles que una vez que concluya las investigaciones, notificará la resolución.

Se informó que una vez que se sigan las gestiones necesarias por parte de la Contraloría, se determinará si existe o no responsabilidad como lo estableció la ASEG.

“Una vez que tiene la determinación (el contralor) tiene la obligación de avisarle al Ayuntamiento sobre la investigación y hacer la sugerencia para que se imponga una sanción de acuerdo a la responsabilidad, si es que se encuentra”, señaló García Urbano.

Autoridades municipales señalaron que por motivos de la investigación, no se podría informar sobre los motivos de la notificación de la Auditoría Superior, ni a qué periodo corresponde, sólo se estableció que es en contra de un funcionario de Obra Pública.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n