Buscar

Bloquean carretera, exigen servicios en Fracc. Las Cañadas

Manifestantes colocaron rocas y palos en vialidad. Pidieron presencia de alcalde para solicitarle servicios básicos.

Escrito en León el

Habitantes del Fraccionamiento Las Cañadas del municipio de Numarán, cerraron la carretera que comunica a La Piedad con Numarán, en demanda de que el alcalde José Luis Madrigal les brinde mejoras en los servicios básicos, estuvo cerrada 2 horas.
El cierre de la carretera por parte de la menos 200 habitantes de dicho fraccionamiento, se realizó de 8:30 a 10:30 de la noche del pasado jueves, donde demandaban la presencia del alcalde de Numarán, José Luis Madrigal.
Largas filas
Ante la negativa de su presencia y luego de que se formaron grandes filas en ambos sentidos de la vialidad, vecinos se retiraron en espera de que autoridad municipal atienda sus demandas.
De no obtener una respuesta a sus demandas, trasladarán su manifestación a Palacio Municipal de Numarán, aunque seguirían las protestas en la carretera.
Sobre el bloqueo, vecinos del fraccionamiento colocaron piedras y troncos de árbol para evitar que los vehículos pudieran transitar por el lugar.
Por momentos, se permitía el paso a 5 vehículos cada cierto tiempo, aunque los automovilistas se veían desesperados, pero tuvieron que esperar hasta las 10:30 de la noche en que se abrió la circulación de la vialidad.
Durante la manifestación, a una mujer le subió la presión arterial, por lo que fue necesario que una ambulancia entrara al lugar y la trasladara a un hospital.
HUBO EXCEPCIONES
A petición de una familia, pidieron la comprensión y el apoyo para poder pasar a una persona enferma, por lo que logró pasar sin ningún contratiempo, afirmaron los vecinos que ellos, no portaban algún tipo de arma y que se manifestaban, ante la negativa de que la autoridad municipal, no responde a las demandas.
Solicitan mayor vigilancia, alumbrado público y un mejor servicio en el suministro de agua potable, ya que dicen en el Fraccionamiento Las Cañadas ocurren cientos de robo a casa habitación, por la falta de alumbrado, facilita a los ladrones ingresar al fraccionamiento y robar las casas, además de que la Policía luce por su ausencia en el lugar.
Pese a la amenaza de volver a bloquear la carretera la mañana de ayer, sin embargo no hubo tal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n