Buscar

Falla maniobra de retorno

Atos intentaba volver a Pénjamo, pero fue impactado de lleno.

Escrito en León el
Falla maniobra de retorno

Una persona resultó lesionada luego de que un auto y una camioneta impactaran; el herido además presenta problemas renales y precisamente regresaba de una terapia de hemodiálisis.

El percance ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, en la carretera La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad La Estrella, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.

La persona lesionada es Armando Castillo Zavala de 45 años, quien dijo vivir en la comunidad Palo Alto, perteneciente al municipio de Pénjamo; quien presentaba una herida en la cabeza a la altura de la frente y otros golpes. 

Fue trasladado por paramédicos de Protección Civil de La Piedad al Hospital General de Santa Ana Pacueco.

Las unidades involucradas en el accidente es un auto de la marca Dodge, tipo Atos, color gris, con placas de circulación GUK-58-40 del Estado de Guanajuato, conducido por David Castillo Concha, con el mismo domicilio que la persona que resultó lesionada.

La otra unidad es una camioneta de la marca Nissan, con caja seca, color blanco, con placas de circulaciónGM-47-476 del Estado de Guanajuato, de la empresa Cooperativa Financiera, conducida por Próspero Rodríguez Guzmán, quien dijo vivir en la comunidad de Morales, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, quien resultó ileso en el percance.

Sobre el accidente, se informó que la camioneta circulaba por la carretera antes descrita en dirección de La Piedad a Pénjamo, mientras que el auto Atos circulaba por los carriles contrario, es decir iba con rumbo a La Piedad. 

Al llegar a la comunidad La Estrella, el conductor del auto intentó retornarse a Pénjamo, pero no se percató de la presencia de la camioneta, por lo que fue impactado por alcance en su costado derecho; la camioneta se salió de la carretera quedando sobre sus propias llantas.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de La Piedad, así como elementos de Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, quienes abanderaron el accidente mientras arribaban elementos de Policía Federal, quienes se encontraban en el percance del puente de La Maraña.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n