Buscar

Peligran en cruce de Morelos y Miguel Hidalgo

Los semáforos ubicados en el cruce de los bulevares José María Morelos y Miguel Hidalgo no funcionan desde hace 11 días, lo que pone en riesgo a cicli

Escrito en León el

Los semáforos ubicados en el cruce de los bulevares José María Morelos y Miguel Hidalgo no funcionan desde hace 11 días, lo que pone en riesgo a ciclistas y peatones que diariamente cruzan por el lugar.
“Este crucero ya tiene más de una semana descompuesto y para cruzar hay que esperar hasta 20 minutos a que dejen de pasar los carros a mí ya me andaban atropellando ayer si no es que brinco al camellón, porque los carros no se paran”, dijo Esteban Toledo, que a diario cruza el Morelos para ir a trabajar.
Quienes también corren riesgo son las mamás y abuelitas que llevan a sus hijos o nietos a la escuela.
“Es un peligro muy grande cruzar por aquí, llevo a mis nietos a la escuela todos los días y voy por ellos en la tarde”, comentó Dolores Martínez, vecina de la colonia Las Águilas.
“Por mis rodillas ya no puedo subir las escaleras del puente peatonal y tampoco correr, entonces me espero unos 20 o 25 minutos a que dejen de pasar los carros para poder cruzar, el otro día ya me andaba cayendo y por poco me avienta un carro”, agregó.
Cientos de ciclistas también cruzan diariamente el Libramiento para ir a sus empleos.
Y aunque ahora los semáforos no funcionan, afectados aseguran que los automovilistas tampoco los respetan cuando están encendidos.
“Ahora porque no funcionan y ningún carro se para, pero cuando sí prenden, aunque esté en rojo para ellos, hay que cruzar con mucho cuidado porque nadie los respeta, les vale y se pasan el semáforo en rojo”, dijo María Nieto, habitante de la colonia Ciudad Aurora.
Afectados piden a las autoridades que arreglen los semáforos y que coloquen videocámaras para detectar a los autos que burlan la luz roja o tránsitos que estén al pendiente, principalmente en las horas de mayor afluencia peatonal y ciclista.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n