Buscar

Vigilarán compras en el Congreso Local

Testigo social revisaría que sean con apego a ley.

Escrito en León el
Vigilarán compras en el Congreso Local

Con el objetivo de transparentar las compras y adquisiciones que realiza el Congreso local, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentaron la iniciativa de Reglamento de Contrataciones Públicas del Poder Legislativo.
La propuesta fue presentada durante la sesión de pleno y contempla la participación de un testigo social, que vigile que el Congreso haga las compras apegadas a derecho.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Martín López Camacho, explicó que la intención del reglamento es buscar que las adquisiciones del Legislativo se apeguen a legalidad y se transparenten.
El legislador aseguró que son muchos temas de forma los que se incluyen en este reglamento, algunos de los cuales ya se estaban implementado pero que no están establecidos de forma legal.
Indicó que la creación de la figura de testigo social busca generar la participación de la sociedad y que vean que al interior del Congreso, como en cualquier ente público se lleva a cabo esta nueva modalidad.
“Simplemente estamos obligados a ir armonizando todas la normativa en cuestión de adquisiciones como es este caso”, dijo.
López Camacho expresó que la selección de esta figura será a través de un consejo, ya que depende del tipo de compra que se realice en el Legislativo, se debe buscar un perfil.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n