Buscar

Pide Olivera mayor inversión a Aeropuerto

Realiza Secretario de Turismo una petición al Grupo Aeroportuario del Pacífico una mayor inversión para el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Escrito en León el
Pide Olivera mayor inversión a Aeropuerto

Las mejoras al Aeropuerto Internacional de Guanajuato no pueden esperar, comentó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, por lo que solicitarán al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que el presupuesto previsto hasta el 2019 sea aplicado este año y el siguiente.

“Nosotros hemos urgido al Grupo Aeroportuario del Pacífico para que acelere su programa de inversiones toda vez que tienen un programa de inversiones presentado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ampara su concesión, pero estas inversiones son periódicas hasta 2019 y queremos que éstas se den entre el 2016 y 2017”, reiteró.

Explicó que la estimación de usuarios del GAP hasta el año 2019 era de millón y medio de pasajeros y prácticamente ya se logró al cierre del 2015. 

Hoy se cuenta con un crecimiento de enero a mayo del 19% más de usuarios atendidos que el mismo periodo 2015.

“Así que se estará atendiendo más de un millón 800 mil pasajeros en este año, por lo que se busca que los administradores del aeropuerto aceleren inversiones de ampliación de la sala de última espera, para poder atender a mil 200 personas adicionales, la remodelación de las áreas de facturación, la remodelación de baños y las mejoras de los servicios que se tienen de los espacios como acceso al área exterior del aeropuerto.

Por la mañana adelantó el Secretario que: “En punto de las dos de la tarde estará el Presidente del Grupo Aeroportuario del Pacífico en el aeropuerto para inaugurar una nueva ruta y va a tener una conversación con nosotros, esperamos buenas noticias. Hemos mantenido un diálogo positivo con ellos pero no podemos esperar ya más”.

Cifras del GAP

En su página oficial el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el aeropuerto de Guanajuato creció 22.1% en el número de pasajeros movilizados, en comparación con el 2014. Ese año movilizó 1 millón 222,000 pasajeros y el año pasado esa cifra se incrementó a 1 millón 492,000 viajeros.

Estos incrementos se deben, según el reporte de GAP, “al crecimiento de la industria automotriz en la región con un incremento de vuelos de negocios a la Ciudad de México y Los Ángeles, que sirven como hubs de conexión con el resto del país y con otras economías”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n