Buscar

Revisan gasolineras en Guanajuato

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene durante este año un revisión de 77 gasolineras en Guanajuato.

Escrito en León el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene durante este año un revisión de 77 gasolineras en Guanajuato, de las cuales siete han sido en Irapuato, donde se han inmovilizado 154 mangueras y proveedores.
Entre las causales más comunes para inmovilizar una manguera esta la negación del proveedor por ser verificado, donde 12 empresas de Guanajuato han tomado esta decisión y afrontado una multa de 250 mil pesos.
Existen nueve causales que determinan la falla que presentan las mangueras en las gasolineras que se revisan, las cuales son: acreditación documental, calidad del combustible, cualidades metrológicas, fallas hidráulicas, falta o deficiencia en servicio de calibración, fuera de servicio, precio y seguridad.
En cuestión de las gasolineras de la ciudad, donde la última revisión fue el 25 de febrero, se tiene que de las siete gasolineras inspeccionadas la de razón social Servicio Maranda en avenida Arandas 2142 colonia Juárez resulto la peor con nueve mangueras inhabilitadas.
La Profeco indica que una manguera puede tener una o varias causales para ser inhabilitada, por ello la gasolinera Servicio Maranda tiene nueve mangueras inhabilitadas por error de máximo tolerado (cualidades metrológicas) y siete porque el margen de error tolerado de despacho de combustible no fue el adecuado.
La multas que impone Profeco por una manguera, van desde los 50 mil hasta los 250 mil pesos, al depender la causal o causales que haya tenido cada manguera.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n