Buscar

Afecta smog de la CDMX a carros guanajuatenses

El estado de Guanajuato tiene hasta el próximo 1 de julio para homologar sus estándares de verificación vehicular con los de la Ciudad de México.

Escrito en León el
Afecta smog de la CDMX a carros guanajuatenses

El estado de Guanajuato tiene hasta el próximo 1 de julio para homologar sus estándares de verificación vehicular con los de la Ciudad de México.

De lo contrario, los carros con hologramas 0 y 00 emitidos en el estado no podrán circular diariamente en la Megalópolis.

Con la entrada de la nueva norma emergente de verificación vehicular de la Semarnat, los vehículos de Guanajuato que visiten la capital del país deberán descansar un día a la semana y un sábado cada mes a pesar de tener hologramas terminación 00.

Para que dichos hologramas emitidos en Guanajuato puedan ser válidos en la CDMX y se abra la circulación a diario, es necesario implementar el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) en los verificentros estatales.

Este método consiste en un sistema de verificación eléctrica instalado en el interior del vehículo que detecta fallas en emisiones a través de mediciones digitales.

Actualmente los vehículos de Guanajuato, Querétaro y Michoacán están pendientes de cumplir este proceso. Los carros con estos hologramas están obligados a descansar.

Personal del Instituto Estatal de Ecología del Estado (IEE) informó que estas medidas son de carácter temporal y que fueron emitidas para prevenir y controlar la contaminación en México.

Sin embargo, prometieron que antes del 1 de julio se incorporarán los lineamientos solicitados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis en los verificentros de Guanajuato para poder seguir con el reconocimiento de los hologramas 0 y 00 que se expidan en la entidad.

Algunas de las personas que buscaban sus calcomanías en el Verificentro del Rosario, en León, desconocían la situación.

“No sabía que no podía circular a diario con la 00 en México, me vengo enterando apenas; esto está muy mal, ojalá y lo resuelvan pronto, si no qué caso tiene estar pagando de más”, dijo Andrés Alvarado, automovilista.

“No estoy enterado de que no se iba a poder circular diario, si no es así deberían de avisarnos para no sacar los hologramas aquí y hacerlo en México”, comentó José Luis Valdez, afectado.

Los encargados del Verificentro de la colonia El Rosario aseguraron que sí se les informa a los solicitantes del actual alcance de los hologramas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n