Buscar

Urge otra Delegación a Cruz Roja

El Patronato de la Institución de la benemérita institución ya ha analizado que se debe colocar una nueva Delegación en la zona norte o poniente del m

Escrito en León el

La ciudad ha crecido, más personas se han mudado a vivir a Celaya, han llegado nuevas empresas y seguirá en aumento el desarrollo poblacional, por ello, ya urge una nueva Delegación de la Cruz Roja en Celaya.
El Patronato de la Institución de la benemérita institución ya ha analizado que se debe colocar una nueva Delegación en la zona norte o poniente del municipio, y para ello ya se ubicó un terreno de la Ciudad Industrial.
El presidente del Patronato, Juan Humberto Santoyo, mencionó que esta nueva delegación atendería a un 40% de la población, alrededor de 200 mil habitantes.
“Se necesita una nueva Delegación en la zona norte o zona poniente, para evitar el desplazamiento de las ambulancias de norte a sur, reduciríamos costos, llegaríamos más pronto a los llamados”, explicó.
Dijo que no hay un proyecto definido pero ya vieron un terreno en la Ciudad Industrial, para ello se necesita el apoyo del Gobierno estatal y federal.
“Abarcaríamos un 40% de la población, podríamos atender por allá, alrededor de 200 mil personas, si suponemos que somos 500 mil personas. Es un hecho que necesitamos eficientar nuestro servicio, llegando más pronto a su objetivo y ahorraríamos el servicio, atenderíamos mejor a las personas que lo necesitan y ahorraríamos costos”, manifestó.
Juan Humberto Santoyo señaló que cada vez es más difícil acudir a los llamados de emergencia, pues aunque siguen siendo las mismas distancias, cada vez hay más autos, congestionamiento vial y más ciudadanos a quien atender.
Y un ejemplo de por qué es necesario crear una nueva delegación, es que ha ido creciendo el número de servicios, pues actualmente se atienden más de mil mensuales, cuando en el 2013 en promedio eran 900.
“Los planes es seguir creciendo, pugnar, porque Celaya tenga una o dos delegaciones, necesita una nueva en el área norte y en el área poniente. Se necesita una en la salida a San Miguel de Allende por la ciudad Industrial y necesitamos otra hacia el poniente de la ciudad, es decir hacia Walmart, para eficientizar el servicio y abaratar costos”, manifestó Santoyo.
Comentó que quien tendría que aportar para crear una nueva delegación sería el Gobierno federal, gobierno estatal y municipal.

Además de este nuevo edificio que hace falta, también es necesario que los ciudadanos apoyen a la institución, pues no se logró la meta de recaudación en la Colecta Anual de la Cruz Roja y las necesidades son amplias.

Y es que la meta de la campaña era lograr un millón de pesos, sólo se lograron 358 mil 43 pesos, por lo que el presidente del Patronato, Juan Humberto Santoyo, pidió a los ciudadanos que valoren la labor de los paramédicos y sigan apoyando a la Cruz Roja.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n