Buscar

Afinan puntería con curso

Acuden decenas de jóvenes a la clínica de básquetbol.

Escrito en León el

Con clínicas impartidas en las ciudades de León, San Felipe, Romita, Irapuato en días pasados con apoyo de Comude San Francisco se llevó a cabo clínica de básquetbol en el auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” de esta ciudad impartida por el jugador profesional de baloncesto Maurice Riddick que ha sido couch y jugador del equipo Titánicos de la vecina ciudad de León, Gto.
Maurice es entrenador de Nike en los Estados Unidos de Norteamérica y compartió sus conocimientos con los más de cientocincuenta niños y niñas que acudieron a esta clínica gratuita de baloncesto.
Con la asistencia de decenas de basquetbolistas que llegaron con su playera, short y balón listos para recibir la clase que inició a las 9 de la mañana y terminó pasadas las 13.30 horas todo en un entusiasmo por aprender las técnicas del deporte ráfaga impartidas por tan notable deportista, presentes estuvieron también la titular de Comude San Francisco, Beatríz Sánchez Núñez, el presidente de Ademeba Guanajuato y Marcos Aviña árbitro y jugador de esta localidad entre otros.
LO QUE OPINA
José David Gutiérrez Rosas, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto ( ADEMEBA) del Estado de Guanajuato
“Creo que parte medular del baloncesto es la capacitación y desarrollo, pero algo muy importante es poder continuar con esta conexión, padres de familia niños y por ende vamos a tener niños que realicen un buen básquetbol.
Creo que una de las características que hemos estado implementando no solamente el arbitraje, los entrenadores es traer a las familias el desarrollo y la iniciación de este deporte” dijo.
Mientras tanto sobre la duela los niños aprendieron desde el desarrollo de la habilidad de pies y manos, estaciones de marca, tiros al aro en sus diferentes técnicas, aprendizaje para entrenar y aprender las diferentes técnicas del baloncesto como el bote de balón, giros con la pelota, fintas y agilidad de piernas entre otras muchas cosas más.
Riddick se mostró satisfecho por la asistencia y mencionó que próximamente hará otra visita a nuestra ciudad y espera más niños y niñas para que se aficionen al básquetbol.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n