Buscar

Por "Buen Fin", automovilistas sufren el tráfico

Del blvd. López Mateos al Blvd. Aeropuerto, los automovilistas sufrieron el tráfico por las compras del "Buen Fin".

Escrito en León el

A vuelta de rueda circularon ayer cientos de automovilistas sobre el bulevar Adolfo López Mateos hasta el bulevar Aeropuerto debido al incremento de clientes en los centros comerciales por las compras del Buen Fin.
No sólo vehículos pequeños congestionaron la circulación en esa vialidad, sino que también transitaba transporte pesado de carga.
El flujo vial sobre el distribuidor vial Juan Pablo II, ubicado a la salida a Silao, también resultó afectado, ya que los carros iban a marcha lenta y sin poder bajar a la velocidad normal.
Desde el bulevar Francisco Villa en dirección al bulevar Aeropuerto comenzó el tráfico. El mayor congestionamiento vial estaba en las entradas a Centro Max y Plaza Altacia, así como a los outlets Mulza y Factory.
El caos vial fue en ambos sentidos, tanto para entrar como para salir de la ciudad.
La expectativa de la Dirección de Tránsito Municipal es que este fin de semana circule en León el doble del parque vehicular que se tiene normalmente debido al Festival Internacional del Globo (FIG) y al Buen Fin.
De acuerdo a esta dependencia normalmente circulan 450 mil vehículos por toda la localidad.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hasta la noche de ayer se registró “saldo blanco” en las direcciones de Tránsito, Protección Civil y Policía.
Autoridades informaron que únicamente en el Parque Metropolitano de León, donde se lleva a cabo el FIG, hubo nueve detenciones.
Una fue por posesión de marihuana y el resto por faltas administrativas como orinar o ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
La dependencia resaltó que tanto leoneses como turistas han atendido las indicaciones.
En el caso de Tránsito han aceptado las recomendaciones de utilizar vías alternas para llegar al Parque Metropolitano como puede ser el acceso de las comunidades Comanjilla y Loza de los Padres.
Pese a los operativos en la zona de centros comerciales y en el Parque Metropolitano, por el Buen Fin y el FIG, respectivamente, los agentes no han descuidado el resto de la ciudad.
De acuerdo a la dependencia en el Parque Metropolitano están trabajando mil 150 elementos municipales, 100 de fuerzas de Seguridad del Estado y 200 de Seguridad Privada contratados por la misma sede del festival.

Se retrasanurbanos

Usuarios de rutas urbanas piden a la Dirección de Movilidad Municipal que programe salidas seguidas a los camiones urbanos, pues llegan a esperar la ruta hasta 50 minutos.

A las siete de la mañana de ayer los operadores se retrasaban de 20 a 40 minutos por el tráfico que había en la ciudad debido al Festival Internacional del Globo (FIG) y al Buen Fin.
“A un familiar que está trabajando en el FIG ayer se le olvidaron las pastillas en la casa y vine a traérselas de emergencia pero el camión tardó 50 minutos; esperaba a las 9:40 de la mañana y el camión pasó hasta las 10:36”, comentó Guadalupe Mora.
“Siempre batallamos con el camión, pido que tengan más salidas los camiones porque es un caos, sabemos que hay obras y hay eventos pero por lo mismo deberían de hacerlo”, añadió.
El tráfico y la frecuencia de las rutas fueron controlados hasta las 11 de la mañana; am corroboró que los camiones tardaban de cinco a 10 minutos en el paradero de la calle Amazonas, por la entrada del Parque Metropolitano de Rivera de la Presa.


Ni un problema vial

Según personal de la Dirección de Tránsito Municipal el tráfico vehicular del viernes y de ayer estuvo muy fluido.
“El viernes no tuvimos problemas, hoy (ayer) un poco pero más en la salida; después de las ocho y hasta las 10 de la mañana hubo tráfico, lo normal; a la entrada de cinco a las siete de la mañana no hubo problemas viales”, señalaron.
Agregaron que los accesos al parque no se congestionaron y que esperan que hoy siga igual.
“Los accesos más complicados son en Rivera de la Presa porque se restringe la calle por las tres entradas que hay: Cuenca Florida, Amazonas y El Molino”.
“Hemos estado bien en cuanto a la vialidad. Pedimos a la ciudadanía que utilice las entradas de La Patiña, por El Molino; en ese lugar por la mañana está viable”, finalizó.
Andrea Murillo Mata

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n