Buscar

No para el incendio en tiradero de Purísima

Falta de respiraderos provoca que no se pueda apagar.

Escrito en León el
No para el incendio en tiradero de Purísima

El incendio en la parte norte del tiradero municipal de Purísima en realidad nunca ha estado sofocado.
Este fin de semana ha salido a flote con llamaradas visibles, y aunque se ha intentado apagar, sigue ardiendo en la parte inferior.
Emerio Salmerón, director de Servicios Públicos, explicó que hay una problemática particular en esta parte del tiradero, porque hay una especie de hueco por donde se permite la presencia o entrada de oxígeno, que mantiene presente la posibilidad de mayor o menor densidad de fuego.
Es un tiradero, no un relleno. Esta parte de la zona norte, a donde llegan los desperdicios de basura doméstica como industrial de la ciudadanía, no cuenta con los requerimientos de respiraderos, para evitar que se presenten más incendios.
Significa que el incendio avivado del fin de semana que inició días antes no fue provocado, es parte de la problemática en que siempre se debe trabajar en controlar.
Y esta se atiende con el vaciado de tierra o tepetate, el estarla moviendo con la maquinaria especial, así como el vaciado de agua.
En esta ocasión se vaciaron tres pipas de agua, con dos servicios de Purísima y uno más con apoyo de San Francisco, además de 50 viajes de tepetate, para seguir dejando una base sólida que evite en lo posible que suba el fuego.
En este tiradero municipal, el Municipio dispone de velador desde las 6 de la tarde, y se confirma que no hubo persona alguna en movimiento por el lugar, que haya podido causar el incendio, razón por la que se concluye que es a causa del  hueco por donde se cuela el oxígeno.

Otra vez las llamaradas

Nuevamente ayer, se observaron llamaradas en el relleno sanitario de Purísima, en esta ocasión el fuego se controló en aproximadamente 40 minutos.
A penas el día sábado se reportó antes de las 8 de la mañana un incendio en el basurero municipal, para el que se solicitó el apoyo de Bomberos de la ciudad de San Francisco del Rincón. En esta ocasión, se trató de un incendio menor, aunque en la misma área en donde la basura que se quemó fueron desechos industriales.
Bomberos y Protección Civil de Purísima del Rincón controlaron el fuego en espacio de 40 minutos, reporte que se recibió a las 8 de la mañana de ayer.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n