Buscar

Frena malentendido acuerdo de transporte

El regidor Alberto Pérez Quiroga señaló que fue un mal entendido lo que frenó la firma del convenio de transporte público que permitirá mejorar el ser

Escrito en León el

El regidor Alberto Pérez Quiroga señaló que fue un mal entendido lo que frenó la firma del convenio de transporte público que permitirá mejorar el servicio con la instalación del sistema de prepago en los más de 500 camiones.
El documento estaba listo para que la semana pasada lo firmaran autoridades como empresarios. A partir de entonces los transportistas contratarían a la empresa que instalará el sistema de prepago en los camiones y que expedirá las tarjetas de prepago.
Dijo que la inconformidad fue en dos temas: el manejo de remanentes de las tarjetas de prepago, y el acceso del Gobierno municipal a la información del sistema de prepago que contratarán los empresarios.
“En la última reunión que tuvimos con ellos hicieron una propuesta muy específica que era casi igual por no decir igual a la del Municipio. En base a esto se genera un documento para firmar un convenio de una carta de intención para pasar al siguiente proceso que es la contratación ya de todos los sistemas y el día que lo analizamos, el martes de la semana pasada, encontraron diferencias, no estaban de acuerdo.
“Hay un remanente en el tiempo de los boletos de las credenciales de prepago que van a generar un remanente, todos aquellos viajes que no se usaron y se pagaron al término de un año quedan en una caja y el Municipio está proponiendo que eso se traslade a una cuenta para que se destine para infraestructura del transporte y fue un tema que no estuvieron de acuerdo.
“Por otro lado hicieron el comentario que el Municipio quiere tener toda la información y no proporcionarla. La información es de ellos, pero el Municipio tenemos la obligación de prestar el servicio, no podemos y damos la concesión y tienen que cumplir con condiciones o se cancela y por el otro lado tú eres dueño de tu información como empresario, más sin embargo la Dirección de Transporte debe tener acceso a la información”.
Dijo que lo que pide el Municipio es que la dirección de Transporte pueda observar en tiempo real en un centro de control dónde están los camiones, si cumplen con los horarios, las velocidades porque el sistema de prepago genera infracciones en automático debido a que los camiones traerán un control de velocidad.
“Yo como Municipio debo saber dónde está mi sistema de transporte y cómo está operando, ahí fue como que no entendieron, que es un sistema espejo y que los dueños de la información son ellos, sin embargo, si se restringe la entrada a cualquier persona que no tenga que ver con el Transporte.
“El Secretario del Ayuntamiento tuvo una plática con ellos, este jueves nos reunimos en la comisión para revisar los comentarios que le hicieron”.
¿Se modificarán los términos del convenio?, se le preguntó y contestó: “No creo que se tenga que modificar, nada más hay que entenderlo cómo es”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n