Buscar

Charros van de subida

Quedan Charros en cuarto lugar de la primera vuelta en LMP al vencer 3-2 a Mayos, gracias al cuadrangular solitario de Marquez Smith en la doceava ent

Escrito en León el

En un extraordinario juego de pelota, los Charros de Jalisco derrotaron a domicilio a Mayos de Navojoa con pizarra de 3–2, gracias a un jonrón solitario más que oportuno de Marquez Smith, quien se vistió de héroe en la doceava entrada cuando Navojoa tomaba impulso.
Con este resultado los Charros se llevaron su tercera serie consecutiva y concluyeron la primera vuelta en cuarto lugar.
El relevista Mario Mendoza cerró con firmeza en el pitcheo y se llevó la victoria para poner sus números en 2 ganados, 1 derrota y 5.40 de porcentaje de carreras limpias admitidas.
Charros puso la ‘de la quiniela’ en el tercer inning cuando el receptor Eduardo Revilla se embasó con sencillo, Leo Heras y José “Manny” Rodríguez batearon para infield hit, con lo que se llenó la casa. A un infield fly de Jesús “Cacao” Valdez le siguió una base por bolas para Japhet Amador, con lo que Jalisco anotó la primera “de caballito”.
La segunda anotación de los albiazules, en ese mismo tercer rollo, llegó después de que Marquez Smith chocara la bola y ésta fuera recogida por Jorge Castillo, lanzador de los Mayos, quien intentó poner a “El Niño” fuera en la registradora, pero éste fue marcado safe. Así, el score se ponía 2-0 en favor de los visitantes.
El zurdo Orlando Lara, abridor de los jaliscienses, tuvo una destacada labor, pues en siete entradas completas recibió sólo un hit y una carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó a 7 oponentes; no obstante, Iván Salas y Julio César Félix volvieron a fallar en sus relevos.
La primera de los Mayos cayó hasta el octavo episodio gracias a un imparable al derecho de Lance Zawadzki que llevó al plato a Quincy Latimore. El mánager Juan Navarrete no dudó entonces en llevar a la loma a su cerrador, Brian Broderick.
Pero el estadounidense no fue bien recibido. Víctor Mendoza chocó la bola y ésta cayó entre la loma y el home; Alex Liddi tiró al plato buscando sacar a Carlos Montcrief, sin embargo, éste fue señalado safe por el ampáyer, con lo que el juego se empató 2-2; el score no se movió en el noveno capítulo y llegaron los extrainnings.
En la entrada 12, Marquez Smith con cuenta de tres y dos, mostró temple para volarse la barda y poner el 3–2 definitivo.
El trabajo lo completó el nativo de la Sierra del Mayo, Mario Mendoza.
El inicio de la segunda vuelta será este fin de semana en Jalisco, ante los líderes Águilas de Mexicali, con el estadounidense Michael Nix en la apertura, mientras que por los emplumados saldrá Javier Solano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n