Buscar

Aplicarán examenes a docentes

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), prepara la Evaluación Docente 2015, que será aplicada en 10 municipios, entre ellos Irapuato.

Escrito en León el
Aplicarán examenes a docentes

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), prepara la Evaluación Docente 2015, que será aplicada en 10 municipios, entre ellos Irapuato, con el fin de garantizar la formación, capacitación y actualización continua de los maestros en el estado.
Las autoridades educativas y órganos descentralizados, deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior.
Para aplicar en la evaluación a nivel básico, el docente debe contar con nombramiento definitivo en la plaza que ocupe, contar con cualquier nivel de carrera magisterial, tener antigüedad en el servicio de entre 6 y 20 años, así como logros académicos, competencias, gestión escolar y de aula.
Para los directores con plaza docente, habrá un programa para la regularización progresiva de las plazas con funciones de Dirección, que correspondan a las estructuras ocupacionales de las escuelas de Educación Básica.
Asimismo, se informó que para nivel Medio Superior, los docentes participarán en la evaluación del desempeño en Matemáticas, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales y Comunicación.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n