Buscar

Sorprenden a alumnos durante un operativo

Encuentran pipas con residuos de droga al aplicar operativo mochila en Purísima.

Escrito en León el

Encuentran pipas con residuos de droga al aplicar operativo mochila en Purísima.
Como parte de las acciones que emprende Prevención del delito a solicitud de los planteles escolares y con la colaboración de padres de familia interesados en un adecuado ambiente de estudios para sus hijos, en días pasados se llevó a cabo el Operativo Mochila en la escuela Fortino López.
Este operativo comenzó a las 8:30 de la mañana, con el apoyo de elementos de seguridad pública y la participación de la subdirectora del plantel y de los integrantes del comité de padres de familia, los prefectos de la escuela y personal del área de prevención del delito.
Para el operativo se acudió a revisar mochilas en un total de 8 aulas de diferentes grados, la dinámica ocurrió como en cada uno de estos operativos, en los que son los mismos alumnos quienes muestran sus pertenencias a los padres de familia que forman parte del operativo.
En esta ocasión, Elizabeth Silva y Rafael Alba, quienes acudieron por parte de Prevención del delito encontraron entre los objetos que se recogieron de las mochilas un total de 50 celulares, 30 tijeras de uso no apto para labores escolares, 1 navaja, 1 punta punzocortante y 2 pipas con residuos de lo que pudiera ser marihuana, además de algunos medicamentos.
Cabe señalar que el objetivo de estos operativos es precisamente preservar un ambiente adecuado para los alumnos, de ahí que se considera que lo indicado es no encontrar este tipo de artículos, sin embargo ante la situación, compete al plantel realizar estrategias para solucionar y evitar que esto se repita. Es ahí en donde la dirección de la escuela puede solicitar el apoyo de Prevención del delito para aplicar acciones que eviten un ambiente hostil en los planteles escolares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n