Buscar

Gozan senadores de VTP a España

Doce legisladores del PRI, PAN y PRD asisten a un homenaje póstumo al Nobel mexicano Octavio Paz, lo que costará al erario más de 400 mil pesos.

Escrito en León el

Con todos los gastos pagados con el dinero de los mexicanos, un grupo de 12 senadores del PRI, PAN y PRD viajó a España, durante cuatro días, para presenciar un homenaje póstumo al escritor Octavio Paz.
Los legisladores salieron con destino a Madrid desde el pasado domingo 25 de mayo.
De acuerdo con los tabuladores del Senado, cada uno de los viajeros recibe 450 euros diarios para viáticos, lo que representa cerca de 8 mil pesos.
Sólo por ese concepto, la gira de los 12 senadores por España costará al erario 388 mil pesos, sin contar el costo del boleto de avión.
Pero la cifra puede aumentar si permanecen en la capital española más allá de los cuatro días previstos en la comisión oficial.
De los 12 senadores viajeros, sólo tres pertenecen a la Comisión de Cultura: la priísta Blanca Alcalá, presidenta; el panista Javier Lozano, secretario, y la también panista Mariana Gómez del Campo, integrante.
En representación de la Cámara alta asistieron al homenaje del poeta mexicano los integrantes de la Mesa Directiva: el priísta Raúl Cervantes, presidente; el panista José Rosas Aispuro, vicepresidente; y las secretarias Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN, y Martha Palafox, del PT.
También se sumaron a la comitiva los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PAN, Jorge Luis Preciado, así como los priístas Humberto Mayans, Manuel Cavazos y el perredista Isidro Pedraza.
La bancada del Partido de la Revolución Democrática criticó las condiciones del viaje, por el número de legisladores, los gastos que representa y el que hayan abandonado las negociaciones sobre las reformas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n