Buscar

Piden topes y luminarias

Los vecinos de la calle Ramón Corona no han sido escuchados por la autoridad municipal que sólo les da largas.

Escrito en León el

Vecinos de la calle Prolongación Ramón Corona piden el apoyo de la autoridad municipal para colocar otro tope en dicha arteria y más luminarias. Afirman que ya han sido víctimas de robo en varias ocasiones, además que llevaron dicha solicitud desde el 4 de septiembre del 2014 sin una respuesta favorable.
Un grupo de vecinos de la calle en la colonia Banquetes, mostraron a Al Día una copia del documento que entregaron desde el 4 de septiembre a Servicios Públicos, Oficialía Mayor y de la misma Presidencia Municipal.
Comentan los vecinos que la calle Prolongación Ramón Corona, se encuentra completamente a oscuras, lo que ha generado un problema con los vecinos que han sido víctimas de robo, además los estudiantes de la secundaria Rafael Reyes, peligran pues deben transitar por allí.

Atracos, todo el día
Dijeron que los robos se registran a todas horas: en la mañana, en la tarde pero se agudizan más cuando cae la noche. Son personas que se brincan las bardas o simplemente rompen la chapa de las casas y se meten a delinquir.
Señalan que ya han reportado a la Policía de los robos, pero estos llegan hasta una hora después del atraco.
Externaron los vecinos que temen por la seguridad de los niños y jóvenes. Agregaron además que algunas jovencitas de la secundaria Rafael Reyes, que tienen deben cruzar una zona oscura para llegar a sus domicilios en el ejido Los Moreno, han sido acosadas por hombres que rondan en el sitio.
Además han solicitado que se coloque otro tope sobre dicha calle. Antes había dos pero ahora dejaron sólo uno, y consideran necesario el faltante.

Viven en penumbras
Por último, alzaron la voz para pedir que se coloquen más luminarias a lo largo de la calle pues es una penumbra total. Piden que al igual que la Av. Casto Saldaña, que se encuentra iluminada, también volteen a ver la Prolongación Ramón Corona, afirman, que son más necesarias acá, por la cantidad de niños que acuden a la escuela, que en esa Avenida que sólo transitan vehículos.
Los vecinos reiteraron que nuevamente acudieron a la Presidencia Municipal a realizar la solicitud el día 17 de febrero, pero otra vez solamente les recibieron el documento sin darles más noticias sobre su requerimiento.
Afirman, que están dispuestos desde un inicio a cooperar con la parte que les corresponda, “sabemos que no todo lo tiene que poder la autoridad, pero desde la primera solicitud, hicimos saber que aportaríamos la parte que nos corresponde para solucionar los problemas que afectan a los vecinos y a las personas que caminan por aquí”, dijeron.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n