Buscar

Recuperan dos cuerpos en mina colombiana

Dos cuerpos de los 12 mineros que quedaron atrapados en el derrumbe del 30 de octubre en Amagá, Colombia fueron recuperados por rescatistas.

Escrito en León el

Rescatistas recuperaron el lunes dos cuerpos de los 12 mineros que se teme habrían muerto tras un derrumbe en una mina de carbón en el noroeste de Colombia.
Los cadáveres fueron encontrados en la mañana, informó vía telefónica a The Associated Press el ingeniero Jafed Naranjo, de la Unidad Nacional de Desastres de Antioquia.
"En este momento estamos en la operación de rescate y trabajando arduamente para encontrar lo más pronto posible a los otros nueve mineros. Es difícil el rescate, pero llegaremos hasta el final", dijo Naranjo.
El domingo fue hallado el primer cadáver de los 12 mineros que quedaron sepultados 11 días atrás en la mina La Cancha, municipio de Amagá y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.
El presidente Juan Manuel Santos envió el lunes un mensaje de condolencias a las familias y aseguró que "estoy pendiente de lo que está sucediendo en Amagá. He estado pendiente todos estos días".
El accidente se produjo el 30 de octubre cuando los mineros perforaron, al parecer accidentalmente, un pozo de agua que inundó los túneles.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n