Buscar

Vigilarán vialidades por regreso a escuelas

Más de 194 mil alumnos de educación básica regresarán a clases, por ello la dirección de Movilidad y Transporte pondrá un operativos para aminorar la carga vehicular

Escrito en León el
Vigilarán vialidades por regreso a escuelas

Para mañana, más de 194 mil alumnos de educación básica regresarán a clases, por ello la dirección de Movilidad y Transporte, asegura su titular Andrés Alcántara Treto, pondrá un operativos para aminorar la carga vehicular en este día.

Una de los opciones, comentó el director, es que está viendo la posibilidad de pedirle a todo el personal de vialidad para que se presente a trabajar el próximo lunes y apoyen en todas las áreas problemáticas donde se tienen varias instituciones educativas.

Entre los cruceros con mayor carga vehicular y que se genera problemas viales es la zona del fraccionamiento de Jardines de Irapuato, donde se tiene el Colegio Irapuatense, el Pedro Martínez, así como varios kínderes y guarderías.

"Aquí lo que sería el tránsito sobre la glorieta de La Bandera, es donde se nos genera mucho conflicto (...) en el inicio de clases van los papás, rinden honores, se entregan útiles, entonces se nos hace un estacionamiento gigantesco", refirió.

Además de la zona de la Calzada Insurgentes, a la altura de la calle 20 de noviembre; en la zona del Instituto Irapuato y lo que es Héroe de Nacozari, y sobre el bulevar Los Reyes en la secundaria Técnica 32.

Asimismo, Alcántara Treto dijo, que este operativo iniciará a las 6 de la mañana con presencia en todos los cruceros y se va replicar en la entrada-salida para el turno vespertino

Pidió a los papás que hagan conciencia y que salgan con tiempo a sus actividades para no caer en la desesperación.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n