Buscar

PC alerta a alumnos de uso de cohetes

Protección Civil de la ciudad de San Francisco del Rincón, comenzó esta semana la visita en diferentes escuelas para concientizar a niños y jóvenes so

Escrito en León el

Como parte de las acciones que realiza Protección Civil de la ciudad de San Francisco del Rincón, esta semana comenzaron la visita en diferentes escuelas para concientizar a niños y jóvenes sobre la compra y el uso de la pirotecnia.
Después de que se informara sobre la normativa que emitió SEDENA con respecto al uso y venta ilegal de juguetería de pirotecnia, así como de cohetes; el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano informó sobre las actividades que realizaran en las escuelas.
“Nuestro trabajo es prevenir, por eso visitamos las escuelas para que sean los niños quienes aprendan sobre los riegos de manipular pirotecnia, y así se pueda concientizar también a los padres de familia”. Cabe mencionar que en otra ocasión ya se había acudido a las escuelas para realizar esta charla con los niños, de manera que este año se llevará esta campaña a los jóvenes de secundaria.
Mencionó el personal de Protección Civil que se dedican de 10 a 15 minutos por grupo, pues se pretende evitar interrumpir el horario de clases, además de que se trata de una plática breve en la que se invita también a los alumnos a exponer si han tenido o conocen de personas que hayan tenido accidentes al manipular los juegos de pirotecnia o los cohetes.
Se pretende visitar varias escuelas por lo menos hasta antes de la celebración del día 15 de septiembre, con la idea de evitar riesgos precisamente con las celebraciones que inician en esa fecha y que continúan por el resto del año.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n