Buscar

Muere joven en autobús

Regresaba a la ciudad de Guadalajara después de "dar el Grito" en Guanajuato capital.

Escrito en León el

Un joven de 25 años de edad que viajó a la ciudad de Guanajuato para las celebraciones patrias, falleció durante el viaje de regreso a casa.
La víctima, padecía de insuficiencia renal, mientras viajaba en un autobús de Primera Plus comenzó a sentir varios malestares, por lo que el operador del camión se detuvo y los pasajeros solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
En punto de las tres y media de la tarde, socorristas de la delegación de Lagos de Moreno recibieron el llamado de auxilio y se trasladaron a la carretera Lagos de Moreno–San Juan de los Lagos, en San Juanico, lugar donde un autobús Volvo, de la línea Primera Plus y con número económico 5808 había detenido su marcha.
La víctima, fue identificada como Erick Álvarez González de 25 años, vecino de la colonia Oblatos en la ciudad de Guadalajara; viajaba acompañado de un amigo, salieron de Guanajuato capital con destino a la Perla Tapatía.
El amigo de Erick relató que se fueron a Guanajuato “a dar el Grito”, durante los días que estuvieron en aquella ciudad todo transcurrió con normalidad, los días jueves y domingo, Erick acudía a su centro médico para recibir el tratamiento a su enfermedad, por tal motivo ya se dirigían con rumbo a Guadalajara.
Pero al pasar por Lagos, el joven comenzó a mostrar malestares físicos, por tal motivo pidieron al conductor que detuviera su marcha para dar oportunidad al arribo de los paramédicos.
Una de las pasajeras era enfermera y dio los primeros auxilios al joven, incluso le aplicó la maniobra de RCP, sin embargo, al arribo de los paramédicos Erick Álvarez ya había fallecido.
Personal del Ministerio Público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron al lugar para tomar conocimiento, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense en Lagos para los estudios de rigor.
Mientras que policías investigadores contactaban a sus familiares para notificarles del suceso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n