Buscar

Itesi ampliará a 900 su matrícula

Rubén Lara Valdés, director de Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), señaló que se inició la construcción de 2 edificios de docencia.

Escrito en León el

Rubén Lara Valdés, director de Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), señaló que se inició la construcción de 2 edificios de docencia, mismos que tendrán la capacidad para albergar hasta 900 nuevos estudiantes los próximos ciclos.
La inversión de estos edificios es mayor a los 23 millones de pesos, espacios que reforzarán la infraestructura del plantel central, y además se construirá una bodega, que albergará talleres básicos, materiales y mobiliario de la institución.
Para el primer edificio de docencia, con capacidad para 400 estudiantes, se invertirán 15 millones de pesos, de recursos federales, y para el segundo edificio se destinaron 8.2 millones de pesos, mismos que están encaminados a mejorar los procesos de educación de los estudiantes del municipio y la región.
“Significa que una vez terminados, tendríamos una capacidad mayor a 900 espacios para alumnos, estaríamos incrementando en matrícula de nuevo ingreso”, dijo.
Este año, el Itesi recibió 2 mil 150 solicitudes para ingreso a las 19 ingenierías, licenciaturas y posgrados que ofertan, para aceptar sólo a mil 150 estudiantes, que representan casi el 50% de aumento con relación al 2013.
Los trabajadores de Obra Pública realizan los trabajos iniciales en el terreno destinado a la construcción, y la maquinaria está lista para iniciar con la obra que durará un año.
Dijo que no sólo se busca mejorar la infraestructura del plantel, sino también la calidad educativa, a través del programa de mejoramiento del profesorado, para que se capaciten y obtengan distintivos Promep.
“Hay 8 cuerpos docentes en formación, 2 de ellos con grado dictaminado por una instancia externa, nos ubica dentro de los institutos en primer lugar a nivel nacional, el perfil Promep lo ostentan 30 de losprofesores de tiempo completo”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n