Buscar

Dan tractores a productores

Productores campesinos han solicitado 2 mil tractores a la Sagarpa, de los cuales 256 ya han sido aprobados.

Escrito en León el
Dan tractores a productores

La Delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), María de Lourdes Acosta Amaya, indicó que hasta el momento productores campesinos han solicitado 2 mil tractores, de los cuales ya fueron aprobados 256, con el fin de lograr la tecnificación en los cultivos en el estado.
Comentó, que cada mes se incrementan las solicitudes de maquinaria y apoyos para mejorar las condiciones del campo en Guanajuato, ya que requieren de mejores insumos, semillas y riegos para que las cosechas sea comercializadas a buenos precios.
“Cada tractor tiene un promedio de 100 hectáreas, se dan bajo el esquema de solicitudes de maquinaria, se apertura la ventanilla, el productor llega, solicita el equipo, justifica que tiene un terreno, que es productor y se le apoya”, refirió.
La Delegada de Sagarpa indicó que el apoyo por tractor de tamaño mediano que se otorga en este programa, es de hasta 150 mil pesos.
Acosta Amaya destacó que en años pasados, no se habían otorgado este tipo de apoyos a los productores, sin embargo es necesario que cuenten con maquinaria acorde a sus producciones.
Asimismo, invitó a los productores campesinos de Guanajuato, a acercarse a la dependencia, a fin de que pueda conocer cuales son los apoyos que puede solicitar, y las ventanillas que continúan abiertas en estos meses.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n