Buscar

Guaridas de vándalos

Denuncian que se apoderan de casas abandonadas en el Centro.

Escrito en León el
Guaridas de vándalos

Casas que están en abandono en la zona Centro de San Francisco del Rincón, se han vuelto guarida de vándalos, denunciaron vecinos de la zona.
Tal es el caso de dos viviendas que se ubican sobre la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Venustiano Carranza.
Los denunciantes aseguran que tras ser lugares en abandono, las casas son saqueadas, vandalizadas y utilizadas por los vagos y adictos de la zona para hacer de las suyas.
“Varios malandros o adictos se meten a la finca para subirse a las azoteas de los vecinos para intentar robar”, aseguró una vecina.
Señaló que ha reportado el caso a las autoridades, sin embargo, cuando los vagos llegan a ser detenidos, son puestos en libertad porque sólo se les levantan actas administrativas.
Otros vecinos agregaron que esta situación ya los tiene cansados, debido a que todos los días se reúnen en el lugar varios hombres para drogarse.
“Sí llamamos al 066 y sí va la Policía, pero eso no es suficiente, ya que son muchas las personas que se meten a hacer desmanes”, contaron.
Los afectados piden a las autoridades castigos más fuertes para estos delincuentes y que no los dejen libres en cuanto paguen su multa.
Además mencionaron que en ocasiones los hombres ya fuera de sus cinco sentidos, se meten a la finca para tratar de subirse a las azoteas de los vecinos y ver lo que pueden robar o sólo por maldad.
Pidieron apoyo del Municipio para que se revise el caso, ya que al haberse convertido esas casas en lugares de vicio, hay un riesgo para todos y más tratándose del Centro de la ciudad.
“Cada día está peor, inclusive ya trataron de tumbar el portón de la finca”, comentó una afectada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n