Buscar

Inauguran "verde" colección

El ColMich abre sus puertas de la exposición centrada en el medio ambiente y la cultura

Escrito en León el
Inauguran "verde" colección

Inauguran exposición de acuarelas en el Colegio de Michoacán bajo la temática de “Acuarelas y Ecología”.
La muestra artística busca resaltar y poner de manifiesto la íntima relación que sostiene el arte con el cuidado del medio ambiente; es decir, se hace notorio el fuerte vínculo entre cultura y la ecología.
Esta exposición es organizada por el Colegio de Michoacán, el Café Galería Colibrí y los jabones orgánicos Hai’unari, quienes utilizan la sede del Colmich en el fraccionamiento Cerro Grande, aquí en La Piedad.
Bajo la temática “Acuarelas y Ecología” tres pintores enteramente comprometidos con su arte, exponen parte de su obra al público en general. Aves, insectos, animales así como figuras, rostros y el cuerpo humano son los principales ejes sobre los que se sustenta la muestra.
Esta exhibición es llevada a cabo en el marco del Plan ecológico de El Colegio de Michoacán, con el cual se pretende provocar un giro en pro del cuidado del medio ambiente desde una dimensión responsable y creativa.
Oposición deliberada
Un interesante contraste destaca en la exposición: por un lado se muestra la simpleza de trazos que dan vida a las acuarelas, mientras que en el otro aspecto destaca la habilidad, destreza y capacidad de abstracción del autor para transmitir un sensible mensaje a sus espectadores.
En otros casos, apreciadas a la distancia, las acuarelas confunden al visitante quien ante la duda de si se trata de un óleo, una fotografía o una acuarela, se acerca lo más posible para darse cuenta que el acuarelismo es un arte tan riguroso y delicado que da la impresión de un hipperrealismo.
AKZ, acuarelista piedadense, fue el encargado de cortar el listón con el cual se inauguró el evento. En su discurso destacó cómo “el arte en muchas ocasiones representa la naturaleza, la recrea con vivos e imágenes en las cuales a veces no nos detenemos a reflexionar”; además recalcó como lo hicieron otros de los organizadores, que el compromiso ecológico puede ser también artístico, pictórico, cultural.
Cabe señalar que esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de septiembre para lo cual hacen una atenta invitación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n