Buscar

Se viene tercer FUA

Acudirán artistas de la región y de todo el país.

Escrito en León el

Por tercer año consecutivo la Escuela de Iniciación Artística La Piedad A.C. promueve el Festival Unidos en el Arte (FUA), el cual es apoyado por otras instituciones de carácter público así como de la iniciativa privada.
Francisco Navarro Méndez, titular de dicha institución avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), informó que la tercera edición de este festival se llevará a cabo del miércoles 22 de julio al domingo 26 a un costado de la Escuela de Artes, en el jardín de La Purísima.
Programa variado
Durante esta tercera edición del festival se llevarán a cabo 26 eventos, entre los que se cuentan talleres, conferencias, muestras escénicas en las cuatro disciplinas principales del arte: música, teatro, danza artes plásticas así como visuales.
   Cabe señalar que la mayoría de los participantes serán de origen foráneos, principalmente del distrito Federal, así como de los estado de Puebla, Guanajuato y la zona de Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero.
Impulso de los interesados
El organizador Navarro Méndez destacó que el tercer Festival Unidos en el Arte nació principalmente de la inquietud de los mismos alumnos de la Escuela de Iniciación Artística al ver que en este municipio de La Piedad había pocos o nulos eventos artístico, los cuales ofrecían pocas posibilidades para exponer sus creaciones o viajar a otras ciudades o estados de la república para atraer a otros artistas.
Reiteró que el Festival Unidos en el Arte está encaminado principalmente a aquellos jóvenes con aspiraciones artísticas o que conocen poco del arte y desean aprender más de esta disciplina humana.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n