Buscar

Conmemoran el día contra la homofobia

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a través de la Secretaría de la Diversidad Sexual conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia.

Escrito en León el
Conmemoran el día contra la homofobia

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a través de la Secretaría de la Diversidad Sexual conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia con un evento de concientización llevado a cabo en el jardín principal de Salamanca. 
Alfredo Rivas Romero, Secretario de la Diversidad Sexual de MORENA, refirió que buscan levantar la voz para lograr se termine con la homofobia.
“Buscamos que se respeten sus derechos humanos, sexuales y reproductivos como elementos que sirvan para la reflexión sobre la vida, la hermandad y la dignidad humana para así eliminar burlas, humillaciones y discriminación”, dijo.
Giselle Valero, quien estuvo presente en el evento, informó que como comunidad han tenido logros con la aprobación de algunas leyes pero que aún queda mucho más por hacer.
“En Salamanca falta erradicar la discriminación y es lamentable que en una ciudad como esta no se festeje un día como el de hoy (ayer) como sí se hace en otras entidades”, declaró.
Consideró que hace falta impartir talleres de concientización para los funcionarios pues todavía existen casos de discriminación como el que ocurrió hace unos meses por parte del personal de la Casa de la Cultura en contra de un joven por sus preferencias sexuales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n