Buscar

Se cae funicular de más de diez metros

La operadora se encontraba en la cabina y se lesionó.

Escrito en León el
Se cae funicular de más de diez metros

La operadora del funicular resultó lesionada cuando subía en la cabina y de repente, al parecer, el cable no resistió la tensión y el peso provocó que cayera de una altura de más de 10 metros de alto.
La mujer presentó diversas lesiones en el cuerpo y una posible fractura, su estado de salud fue reportado estable, paramédicos la trasladaron al Centro Médico de la Presa.
Alrededor de las 9:20 de la noche de ayer, los cuerpos de rescate fueron alertados con varias llamadas de auxilio ya que reportaban que el funicular se había caído con personas en el interior.
Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja, Bomberos Pozuelos, Bomberos Simub, elementos de Vialidad y policías municipales, llegaron al lugar, detrás del Teatro Juárez.
Los paramédicos de inmediato atendieron a Nancy Araceli, de 30 años de edad, con domicilio en Cerro del Cuarto., quien presentaba varias lesiones en todo el cuerpo y una posible fractura en una pierna.
Algunas personas quienes se encontraban en el momento del accidente, tuvieron que bajar por sus propios medios sobre el riel que guía el funicular.
En las inmediaciones de la zona, los vidrios de la cabina alcanzaron a llegar hasta las afueras de la taquilla, decenas de personas arribaron al sitio para ver de qué se trataba pues el estruendo y el ruido de los vidrios los alertaron.
Debido al suceso, los bomberos tuvieron que cerrar la circulación desde el túnel hasta la calle Alonso para facilitar las maniobras de rescate.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n