Buscar

Arrancan operativo pro vacacionistas

Éste estará vigente del 17 de marzo al 3 de abril próximo.

Escrito en León el
Arrancan operativo pro vacacionistas

Para la atención de vacacionistas y visitantes durante esta Semana Santa, autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de arranque al operativo San Cristóbal, que estará vigente del 17 de marzo al 3 de abril próximo.

En el operativo participarán 17 mil 874 elementos de 23 instituciones, entre policías y tránsitos municipales de los 46 municipios, fuerzas de seguridad pública del Estado, ejército y policías federales, además de bomberos, voluntarios y grupos de rescatistas, entre otras.

Tanto en carreteras como en los 46 municipios estarán distribuidos los elementos para la protección y apoyo a vacacionistas tanto guanajuatenses como foráneos. Se emplearán 3 mil 574 vehículos de rescate.

Martín Luque Lucio, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, instó a la ciudadanía a que no se meta en presas, arroyos y otros cuerpos de agua para que no pongan en riesgo la vida.

El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo este operativo en todo Guanajuato.

A los elementos que participarán los exhortó a dejar una buena imagen de la atención que se brinda en la entidad, con el fin de que los visitantes regresen posteriormente.

“Estamos listos para nuestros visitantes, que son miles, para atenderlos con calidad y calidez. Hay que hacer que la atención haga regresar a los visitantes, estamos hablando que de 2013 a la fecha hemos tenido más de 66 millones de visitantes”, dijo el mandatario.

En el evento, que se llevó a cabo en la zona de juegos de las instalaciones de la Feria de León, también se entregaron vehículos y equipo de protección personal a cuerpos de bomberos de siete municipios, los cuales tuvieron una inversión estatal de 5 millones 465 mil pesos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n