Buscar

Llegará mayor contingente peregrino

Esperan para hoy el mayor contingente de peregrinos aunque a la fecha el número de personas que van a San Juan de los Lagos disminuyó.

Escrito en León el
Llegará mayor contingente peregrino

Esperan para hoy el mayor contingente de peregrinos aunque a la fecha el número de personas que van a San Juan de los Lagos disminuyó.
Se ha brindado atención a un promedio diario de hasta 30 personas que se quejan de dolores en sus piernas al cansancio y ampollas en sus pies, por sus largas jornadas de caminata.
“Creemos que no han sido la misma cantidad que el año pasado, a simple vista se ve que son menos pero la estadística aún no está terminada”, dijeron personal del municipio así como de salud, encargados de recibir a los peregrinos que van a San Juan de los Lagos.
En base a la experiencia de los empleados, este día se juntan muchos grupos de peregrinos que vienen de diferentes puntos del País y en la localidad se le conoce como “La peregrinación Grande”.
“Estamos atendiendo hasta a 30 personas diariamente, y casi todos, son por dolor en las piernas por el cansancio o porque les salieron ampollas en sus pies”, dijeron las enfermeras del sector salud que ven por los casos de atención médica del terreno donde se quedan los peregrinos a descansar (bulevar Morelos).
Los peregrinos, también hacen algunas paradas en su paso por Salamanca para visitar la imagen del santuario del Señor del Hospital, para comer algo de lo que los salmantinos les obsequian frente a sus hogares o para asearse en baños públicos.
“Hasta el momento, no han ocurrido hechos de relevancia desde la entrada de los peregrinos al municipio de Salamanca y hasta el crucero de Chico, salvo el susto que se llevaron la tarde del miércoles con un choque entre una pipa y un tráiler”, concluyeron diciendo los elementos de seguridad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n