Buscar

Desbarranca autobús y deja 43 lesionados

Un camión en el que iban 41 personas, en su mayoría menores de edad, se impactó contra un muro, se descontroló y cayó a un barranco. Hay 36 heridos.

Escrito en León el

Una persona adulta murió y 43 más resultaron lesionadas, luego de que el camión de pasajeros en los que viajaban se volcó y cayó a un barranco de 10 metros de altura en el Libramiento Comonfort-San Miguel de Allende. El chofer del vehículo, huyó.
Fue a las 12:36 de la noche de ayer, cuando se reportó el accidente en el kilómetro 10 de la carretera estatal, cerca de la entrada a la cabecera municipal de Comonfort, a la altura del puente denominado La Pirámide.
Se trataba de un camión de la marca Dina tipo Marco Polo, con franjas azules y grises, con placas de circulación del Servicio Público Federal y razón social Transportes Aguado, el cual estaba volteado en su costado derecho.
De los tripulantes 26 son menores de edad y 17 personas adultas, los cuales forman parte de un grupo de danza denominado Ballet Folclórico Bicentenario, todos originarios de la comunidad de El Peñón de los Baños en San Miguel de Allende.
Según uno de los afectados, por la mañana del sábado habían acudido a la comunidad de Inchamácuaro en el municipio de Acámbaro, para actuar en un festival de danza y por la noche salieron para regresar a sus domicilios.
Los hechos ocurrieron dos kilómetros después de que pasaron el entronque a Comonfort, cuando el conductor se impactó en contra del inicio del muro de concreto que divide los carriles de circulación.
Al perder el control del vehículo por varios metros, se dirigió hacia la derecha, chocó en contra la valla metálica y cayó hasta el fondo del barranco, donde se volcó entre unos pastizales.
Hasta el lugar llegaron cuerpos de emergencia, quienes ayudaron a salir a los tripulantes y subirlos hasta la carretera con ayuda de unas escaleras y cuerdas; tres de los pasajeros quedaron prensados y tuvieron que ser sacados del interior.
Una de ellas identificada como Rosa María, de 60 años, fue trasladada junto con otras 10 personas más al hospital Regional de Celaya, donde se reportó su fallecimiento minutos después de que ingresó.
“A las 3:20 de la madrugada recibimos el reporte del hospital, sobre el ingreso de personas lesionadas y de la existencia de una mujer ya fallecida, al acudir peritos se localizó a esta persona sin vida”, dijo Carlos Facio Guerrero director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia región “C”.
El resto de los pasajeros, trasladados a otras dos clínicas, también son reportados estables y fuera de peligro, ya que presentaron golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.
Debido a los trabajos de rescate, la carretera Comonfort-San Miguel de Allende fue cerrada por espacio de tres horas en sus dos sentidos, por elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva.
Del suceso tomó conocimiento el Ministerio Público, que ya busca la identidad del conductor para que responda por los hechos, ya que después del percance se fugó del lugar.

Apoyan rescatistasde seis municipios

A la volcadura del camión de pasajeros que dejó 43 personas lesionadas y una fallecida en Comonfort, acudieron rescatistas de seis municipios de la región.
Los reportes señalan que las ciudades desde donde acudieron los socorristas al reporte fueron Comonfort, Celaya, San Miguel de Allende, Cortazar, Villagrán y Salamanca; También acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Protección Civil Estatal y SEMISEE.
Entre las corporaciones que participaron se cuenta a la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de cada uno de los municipios citados, así como ambulancias de Emergencia Rescate y Salvamento (ERS), SAMUR y S.O.S., de Celaya.
Para brindar apoyo en caso de que se necesitara, también acudió el alcalde de Comonfort, José Alberto Mendez Pérez, quien estuvo al pendiente de la coordinación de Protección Civil de ese municipio y los demás cuerpos de rescate.
“Estamos aquí para brindar el apoyo, afortunadamente se echó a andar el operativo a nivel estatal y municipal, todo se llevó a cabo en armonía para salvaguardar la vida de los accidentados, doy gracias a los municipios vecinos que hayan venido en apoyo de este lamentable accidente”, dijo el edil en el lugar del suceso.
Fueron cerca de 20 ambulancias las que acudieron al lugar y más de 50 socorristas los que trabajaron para ayudar a los tripulantes, ya que la caída del vehículo en el barranco de 10 metros, dificultó las labores de auxilio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n