Buscar

Fortalecerán comunidades

La Dirección de Desarrollo Social está buscando realizar alianzas con universidades y colegios a fin de sumar esfuerzos para el fortalecimiento de las comunidades, aseguró Antonio Rodríguez Alvarado.

Escrito en León el
Fortalecerán comunidades

La Dirección de Desarrollo Social está buscando realizar alianzas con universidades y colegios a fin de sumar esfuerzos para el fortalecimiento de las comunidades, aseguró Antonio Rodríguez Alvarado, quien está al frente de esa dirección.

“Es para atender las necesidades de una forma vinculada, donde la iniciativa privada y las universidades sean parte importante del cambio social”, dijo.

Uno de los temas, por ejemplo, es con el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) donde los jóvenes que ya terminaron sus carreras profesionales recibirán capacitaciones de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para posteriormente replicar el conocimiento en las comunidades.

Con el Conalep, dijo el funcionario, se busca que los jóvenes sean promotores de proyectos productivos en las comunidades.

“Lo que estamos llevando a cabo es llevar la ciencia a las comunidades rurales por medio de las universidades”, puntualizó.

De igual forma, están próximos a firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Celaya, quienes aportarán el diseño de accesos seguros en las comunidades y los propios habitantes pondrán la mano de obra, para que” la gente sea impulsora de su propio cambio”, dijo.

“Sería de una manera integral, buscar los accesos seguros, que se cuente con rampas para la movilidad de las personas, con alumbrado, con imagen urbana, es dar un trabajo donde al entrar a una de las comunidades rurales, se vea una comunidad ordenada, que se vea una comunidad segura, ese es el objetivo”, externó.

Asimismo, la Universidad de Celaya ya participa en el programa Hábitat, capacitando a personas en alta cocina.

Finalmente, Rodríguez Alvarado agregó que continuarán las pláticas con otras instituciones y colegios a fin de sumar esfuerzos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n