Buscar

Focaliza SSG atención

La atención especializada se dará no sólo en los hospitales y municipios grandes sino en diferentes ciudades de Guanajuato para optimizar el servicio

Escrito en León el

Los nodos de salud, una nueva forma de atención de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) estarán focalizando la consulta y tratamiento para ciertas enfermedades en distintas ciudades del estado.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud en Guanajuato, señaló que en Acámbaro existe atención para enfermedades pulmonares, apoyo oncológico para toda la población en Celaya y en León se implementará la plantilla laboral, con 28 camas más en el cuarto piso.
“Lo que vamos a presentar son los nodos de salud, que implica que en cualquier parte del estado vamos a trabajar diferentes especialidades y subespecialidades, llámese del norte al sur y este a oste, no en hospitales grandes”, explicó.
Estas focalizaciones se buscan hacer debido a las demandas de ciertas pruebas, como las que se solicitan de VIH y que no se han podido aplicar en Irapuato, donde señaló que fue por falta de optimización de recursos, de la Jurisdicción VI.
“…Lo que es importante es que los pacientes que así lo requieran pueden solicitar en cualquier unidad de nuestro estado la prueba, e inmediatamente lo resolvemos, no pasa de más de dos semanas, hemos disminuido muchísimo, tenemos aproximadamente mil 400 pacientes en control”, comentó.
Gran parte de la proyección en atención la realiza el Seguro Popular, a parte de las campañas de prevención que se están realizando en el programa Escuela Saludable, para el tema de enfermedades venéreas.
“Hablamos de la prevención y los métodos anticonceptivos, de delimitación de enfermedades venéreas han tenido mucho impacto… León, Irapuato y Celaya son núcleos muy extensos, León tiene prácticamente una asociación civil con la que estamos trabajando, en Irapuato en forma aledaña a la Jurisdicción tenemos el Capasits, la sede está en León, los tenemos ayudándonos, hay muchos estudiantes y trabajo social que nos da la pauta para administrar”, concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n