Buscar

LeBron choca con fanática, y prende debate sobre seguridad

Durante una jugada accidentada del juego de anoche frente a Oklahoma, LeBron James de los Cavs cayó Ellie Day, quien fue llevada al hospital para ser

Escrito en León el

La esposa del golfista Jason Day sufre de síntomas de conmoción cerebral después que LeBron James la arrolló durante un partido de los Cavaliers de Cleveland.
El agente de Day, Bud Martin, dijo el viernes en un comunicado que Ellie Day "está descansando cómodamente y agradece a todos los que se han comunicado y están preocupados por su bienestar". Agregó que ella "no tiene rencor" hacia James, y la citó diciendo: "El sólo hacía su trabajo. Arriba los Cavs".
El comunicado agradece a sus médicos, al personal de emergencia y a los Cavaliers por la atención.
Ellie Day fue sacada del Quicken Loans Arena en camilla y con la cabeza inmovilizada, y fue llevada a un hospital cercano. Fue dada de alta el viernes por la madrugada.
James intentaba atrapar un balón en el cuarto parcial del triunfo 104-100 sobre Oklahoma City, cuando el estelar alero se tiró hacia la primera fila de asientos y aterrizó encima de Day, quien estaba sentada al lado de su esposo.
El incidente volvió a encender el debate sobre la seguridad de los fanáticos sentados en la primera fila en los partidos de básquetbol, que son algunos de los asientos más caros en todos los deportes.
Los fanáticos que ocupan estas sillas tienen la oportunidad de estar a pocos metros de la acción, pero también quedan expuestos a accidentes como el del jueves, ya que es común que los jugadores se lancen afuera de la cancha para intentar atrapar el balón.
Y cuando los jugadores son del tamaño de James (2,07 metros y 113 kilos), un choque puede ser peligroso.
"Siempre me han preocupado los asientos al lado de la cancha", dijo el entrenador de los Cavs, David Blatt. "No es algo sencillo cuando se trata de jugadores del tamaño y la velocidad y que se esfuerzan a ese nivel. Las autoridades son quienes deben decidir al respecto. El (James) intentó atrapar el balón, y obviamente eso es todo. Todos esperamos que ella esté bien".
La NBA ha implementado medidas para mejorar la seguridad, incluyendo reducir la cantidad de fotógrafos que pueden sentarse al borde de la cancha debajo de los canastos.
Otras ligas han tomado medidas para mejorar la seguridad en sus estadios. El béisbol de Grandes Ligas recomendó este mes instalar mallas adicionales luego de una serie de incidentes en los que fanáticos fueron golpeados por batazos de foul. Las canchas de la NHL también tienen mallas protectoras adicionales, luego de un incidente de 2002 en el que un fanático murió tras ser golpeado por un disco.
Pero en el básquetbol es casi imposible proteger a los fanáticos que pagan miles de dólares por sentarse en primera fila y estar cerca de la acción.
"Es una gran experiencia para nuestros fanáticos", dijo James sobre la posibilidad de sentarse en primera fila. "O sea, esto no pasa todo el tiempo. Es desafortunado lo que pasó esta noche, pero eso no pasa mucho".

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n