Buscar

Crean grupo antimotines

Cien elementos de la preventiva integran el nuevo Grupo Táctico. El grupo de élite estará preparado para enfrentar disturbios que afecten la paz socia

Escrito en León el

Un grupo de 100 Policías de los llamados grupos de defensa integrarán el Grupo Táctico Antimotines o Unidades Antidisturbios de la dirección de Seguridad Pública de Irapuato.
Los elementos fueron dotados con 100 equipos tácticos antimotín para combatir situaciones de alto riesgo en la población.
Eduardo Santamaría Chávez, director de la corporación, informó que la inversión fue de 417 mil 600 pesos para dicho equipamiento.
Los equipos están compuestos por un chaleco con hombreras, un protector de brazos, musleras, rodilleras, un protector de empeine y un protector de coxis, para que los elementos designados al grupo, cuenten con la debida protección.
Este equipo será la herramienta de las Unidades Antidisturbios que formarán parte de Seguridad Pública Municipal.
Sixto Zetina Soto, aclaró que no se espera que haya situaciones de manifestaciones de grupos de personas que dañen a la ciudadanía, sino que la Policía esté preparada para cualquier tipo de circunstancias difíciles.
El Alcalde recordó su meta de sumar 150 nuevos policías a las filas de la Dirección de Seguridad durante los tres años de su Gobierno, “para la tranquilidad de los irapuatenses”, dijo.
“Hacía cuatro años que no teníamos en Irapuato un sólo policía nuevo y el lunes pasado cumplimos un compromiso de campaña de tener más policías, ya hay más de 60 graduados listos para salir a la calle”, destacó.
Eduardo Santamaría Chávez, explicó que este grupo y equipos son necesarios para que los elementos de Seguridad estén armados y protegidos para hacer frente a las contingencias.
Este equipo se suma a otros grupos que han sido creados durante el primer año de Zetina Soto, entre los que destacan la Policía Turística, el Equipo Delta y el binomio de policías preventivos y policías caninos que cuida ahora el Centro Histórico.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n