Buscar

Detienen a líder de "Los Rojos" en Guerrero

El líder de Los Rojos fue detenido por agentes de la policía federal ministerial.

Escrito en León el

Leonor Nava Romero alias "El Tigre" o "La Garra" líder de la banda criminal "Los Rojos" fue detenido por agentes de la policía federal ministerial, confirmaron fuentes federales.
Al respecto el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares expresó: "sabemos de la probable detención, pero el gobierno de Guerrero es respetuoso de la información que dé a conocer más adelante la Procuraduría General de la República, a quien le corresponde confirmar el hecho".
Sin embargo, Nava Romero, según los primeros reportes, fue capturado ayer viernes en un operativo, después de un año y medio de la búsqueda.
La tarjeta informativa señala que "El Tigre" fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde rendirá su primera declaración.
El grupo criminal, "Los Rojos", escisión del Cártel de los Beltrán Leyva, según reportes, opera en la región Centro y parte de la Sierra de Guerrero, donde se produce una cantidad importante de amapola en el país.
Además, al presunto capo y a su banda se les imputan delitos de extorsión, cobro de piso, secuestros y venta de droga.
El "Tigre" es hermano de José Nava Romero, asesinado en Puebla el año pasado, y a quien después de su muerte sucedió al frente de la organización criminal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n