Buscar

Rinden homenaje a Donaldo Colosio

Priístas le rindieron homenaje a Luis Donaldo Colosio por el aniversario de su muerte, el 23 de marzo, en su monumento ubicado en el Parque Paseo Soli

Escrito en León el
Rinden homenaje a Donaldo Colosio

Evocar su memoria y reflexionar sobre su legado fue el propósito del homenaje que cientos de priístas le rindieron a Luis Donaldo Colosio por el aniversario de su muerte, el 23 de marzo, en su monumento ubicado en el Parque Paseo Solidaridad.
En boletín se informó que al evento asistieron miembros distinguidos del PRI como el alcalde interino Samuel Ruiz Gómez, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, Juan Alberto “El Güero” Márquez de Anda, Zoraya Flores, Daniel Valdivia, Eduardo Pulido y Lorena García Santibáñez entre otros.
Además asistió el presidente estatal de la Fundación Colosio, Alberto Mora Martín del Campo, quien confirmó la devoción que los priístas laguenses le tienen al joven de Magdalena de Kino, Sonora, economista por el Tecnológico de Monterrey y con estudios de posgrado en Estados Unidos y Austria, cuando expresó: “Aquí se siente a Colosio, se vive a Colosio, el legado de Colosio está presente”.
Se informó que el busto en bronce del ex candidato a Presidente de México, que pudo haber sido el sucesor del Presidente Carlos Salinas de Gortari si no se incrustaran en su cuerpo las balas homicidas que le disparó Mario Aburto, lo mandó esculpir en 1999 el entonces diputado local y presidente local del PRI, Juan Alberto “El Güero Márquez” de Anda, ahora mismo presente y quien estuvo junto a Colosio en la primer guardia de honor montada luego que se colocó.
Por su parte el presidente de la Fundación Colosio en Lagos, Iván Ruiz Esparza Hermosillo recordó en sus discurso una de las frases que hombre tan representativo dijo en marzo de 1944 “Veo un país con hambre y sed de justicia”.
Durante el homenaje se leyó la biografía de Colosio, tras rendir honores a la Bandera, la cual estuvo a cargo de Víctor Hugo González Pérez. El acto terminó una hora después de iniciado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n