Buscar

Mueren seis en un rally

Un competidor arrolla a aficionados en el Rally A Coruña de España; mueren tres mujeres, dos de ellas embarazadas.

Escrito en León el

Seis personas perdieron la vida y 16 más sufrieron heridas de diferente consideración, seis de ellas en estado grave, en un accidente sucedido en uno de los tramos del Rally de A Coruña en España.
Según informan fuentes de la Guardia Civil, una de las fallecidas era una niña menor de edad y otras tres más son mujeres; dos de ellas estaban embarazadas, una de ellas a escasas semanas de dar a luz. También murió, según apuntan las primeras informaciones, la pareja de esta chica.
La tragedia golpeó a esta prueba del campeonato gallego cuando uno de los vehículos participantes arrolló a decenas de espectadores en un paraje del municipio de Carral.
El accidente se produjo en torno a las ocho de la noche (hora local), en una zona aparentemente segura, en una pequeña recta dentro de un tramo con gran afluencia, legendario por su expectación durante los últimos años y además próximo a una localidad que celebraba durante estos días sus fiestas patronales.
Uno de los coches, un Peugeot 206, entró a gran velocidad en una curva hacia la derecha que se toma a gran velocidad, perdió el control al tocar con la rueda en un desnivel y derivó hacia una de las cunetas en sentido contrario.
La zona estaba atestada de público ubicado en una pequeña ladera de hierba apenas elevada sobre la carretera. Varios niños que presenciaban la competición resultaron afectados por el atropello y cinco de ellos fueron hospitalizados. Uno de los pequeños afectados, con heridas de menor consideración, perdió en el accidente a su madre y a una hermana.

‘El pilotoestádevastado’

e produce la triste coincidencia de que el equipo implicado en el accidente, conducido por Sergio Tabeayo con Luis Prego como copiloto, es de la misma comarca donde se produjo el percance en A Coruña.

Ambos resultaron ilesos, pero según relataron los portavoces de la Guardia Civil estaban siendo atendidos a primera hora de la noche por psicólogos. “Están incluso más afectados que los propios familiares... está devastado”, apuntaron miembros de Protección Civil. Un juzgado de A Coruña ha abierto diligencias y se investigan posibles responsabilidades.
Miembros de la organización declinaron pronunciarse sobre las causas del accidente, pero varios testigos apuntan a que minutos antes del percance, comisarios de la carrera pasaron por el tramo pidiendo a los asistentes que se apartaran de las cunetas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n