Buscar

Rediseñan la Tacoma

Tras uno de los ciclos de vida más largos de la industria automotriz, la pickup Toyota Tacoma ha sido rediseñada. Se tiene previsto el lanzamiento en

Escrito en León el
Rediseñan la Tacoma

Tras uno de los ciclos de vida más largos de la industria automotriz, la pickup Toyota Tacoma ha sido rediseñada. Se tiene previsto el lanzamiento en otoño.
Gracias al uso de acero de alta resistencia se espera que el peso del vehículo se mantenga similar al del modelo actual a pesar de los cambios estructurales para mejorar la resistencia a colisiones y el equipo de seguridad adicional.
Toyota busca mejorar la eficiencia en cuanto a consumo de gasolina y para este efecto el motor V6 ha tenido una reducción de desplazamiento de 4 a 3.5 litros, además de que su diseño integra el ciclo Atkinson; otra medida para mejorar el rendimiento de combustible es la transmisión rediseñada de 6 velocidades.
Las dimensiones se mantienen en general, aunque la longitud aumenta en 7.5 cm y la caja de carga sigue teniendo interior de compuesto polimérico.
La tapa de la caja ahora tiene apertura amortiguada y cerradura con llave. De manera opcional se ofrece una cubierta rígida la que se puede asegurar con llave. Para mayor silencio interior tiene parabrisas laminado.
El equipo de seguridad agrega dos bolsas de aire frontales para protección de las rodillas del conductor y pasajero.
En el interior se puede apreciar un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil. Una novedad es la montura de fábrica para cámaras GoPro.
La Tacoma se seguirá produciendo en la planta de Toyota en Texas y en Baja California.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n