Buscar

Sesiona Sociedad de Geografía y Estadística

Celebra en Lagos sus 150 años de existencia, con develación de placa de la Rotonada de Laguenses Ilustres y de la escultura del Pbro. Agustín Rivera.

Escrito en León el

Con una Sesión Solemne, entrega de reconocimientos de visitantes distinguidos, la presentación del libro “Desde el Kiosco”, la  develación de la placa Rotonda de los Laguenses Ilustres y la develación de la escultura del Pbro. Agustin Rivera, el capítulo Altos Norte de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, conmemoró en Lagos de Moreno sus 150 años de existencia.
El 6 de septiembre se llevó a cabo una Sesión Solemne, organizada por su Capítulo Altos Norte, en la Sala Carlos Helguera de la Casa de la Cultura, a las 12 del medio día, la cual fue presidida por el Lic. Eduardo Velasco Briseño, presidente de la BSGEEJ, acompañado por el Lic. Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, presidente municipal de Lagos; el Lic. Julio Zamora Batiz, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; el Mtro. Carlos Terrés, coordinador del Capítulo Altos Norte de la BSGEEJ y el Lic. Rubén Rodríguez Garcia, secretario general de la BSGEEJ.
Se entregaron en esta Sesión Solemne reconocimientos como visitantes distinguidos y se presento el libro “Desde el Kiosco” que como parte de los eventos de celebración del 150 aniversario de esta  Benemérita Institución en Jalisco; el libro contiene un mensaje de alcalde Hugo René Ruiz Esparza,  la presentación del Lic. Alfredo Moreno y la recopilación de música inédita del compositor laguense Apolonio Moreno, con texto de Don Alfredo Hernández Terrés,  quien fue miembro de esta Benemérita Institución.
Después  de la Sesión Solemne, los asistentes se trasladaron al Jardín  Salvador Azuela,  donde se develó la placa conmemorativa Rotonda de los Laguenses Ilustres y la presentación del  proyecto de este monumento funerario, por el Arq. Yessil Terrés, concluyendo con  la develación de la escultura del Padre Agustín Rivera, obra del artista laguense Carlos Terrés,  con la que se inicia este proyecto, en este lugar elegido para albergar a los Laguenses en grado de Ilustres.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n