Buscar

Eligen panistas a candidatos a diputados

El próximo domingo, 5 mil militantes panistas con plenos derechos acudirán a las urnas para elegir a siete candidatos a diputados federales.

Escrito en León el
Eligen panistas a candidatos a diputados

El próximo domingo, 5 mil militantes panistas con plenos derechos acudirán a las urnas para elegir a siete candidatos a diputados federales, por el principio de mayoría relativa, en una elección que se celebrará a interior de al menos 14 comités municipales.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, quien explicó que con la elección de estos siete candidatos se completa la cantidad de abanderados a las diputaciones federales por el estado de Guanajuato, pues otras siete candidaturas fueron otorgadas por designación.
La elección se llevará a cabo la mañana del domingo en las sedes municipales del partido, situadas en al menos 14 localidades de la entidad, por parte de militantes formalmente acreditados y con plenos derechos.
“El próximo domingo en los comités municipales de varios municipios se va a celebrar la elección para elegir a siete candidatos a diputados federales, por el principio de mayoría relativa”, dijo el dirigente del blanquiazul.
Se espera que el proceso electoral panista se lleve con todo orden y con una alta participación de los 5 mil militantes que tienen derecho a participar en este proceso, que apunta a fortalecer la unidad del partido.
Trujillo Flores explicó que entre la militancia panista hay un ambiente de cordialidad para lograr desarrollar este proceso en completa calma y de esa forma fortalecer en lo interno al PAN.
“Será en los comités municipales donde se lleve a cabo la elección, los militantes pueden acudir a emitir su voto y generar una alternativa para contar con los mejores candidatos”, afirmó.
Entre los nombres de destacados panistas que participarán en este proceso destacan la diputada, Karina Padilla Ávila; Raquel Barajas Monjarraz, ex presidenta del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Ricardo Torres Origel, entre otros.
Gerardo Trujillo señaló que de cara al proceso electoral del próximo 7 de junio, el PAN se encuentra fortalecido y con amplias posibilidades de recuperar algunos espacios y cargos de elección popular, que se perdieron en anteriores jornadas electorales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n