Buscar

Cadenas de televisión dejarán de transmitir video de Rice

Al menos cinco cadenas de televisión en Estados Unidos han determinado no reproducir el video de Ray Rice, debido a que el impacto mediático ha bajado

Escrito en León el

Al menos cinco cadenas de televisión informaron el jueves que dejarán de transmitir o reducirán al mínimo el video que muestra al exjugador de los Ravens de Baltimore Ray Rice golpeando a su entonces prometida hasta dejarla inconsciente.
Las imágenes han provocado cuestionamientos a la NFL por la manera en que disciplina a sus jugadores involucrados en episodios de violencia doméstica.
La medida se tomó luego que la imagen grabada en el elevador de un casino que muestra a Janay Palmer derrumbándose tras recibir el golpe ya ha sido vista muchas veces desde que el cibersitio TMZ la diera a conocer el lunes. El valor noticioso del video ha bajado con el paso de los días.
ESPN, CNN, ABC, Fox News Channel y Fox Sports informaron el jueves que no transmitirían más el video a menos que hubiera motivos periodísticos que hicieran imperioso volver a pasarlo.
"El video ha sido suficientemente visto para saber qué pasó y que la audiencia haga su propio juicio acerca de lo que deben venir a continuación", dijo Michael Clemente, vicepresidente de Fox News. "Nuestra apreciación es que seguir mostrándolo es exagerar el impacto que causa en lugar de hacerlo por razones periodísticas".
En cierto punto se convierte en violencia innecesaria, dijo Janelle Rodríguez, vicepresidenta de programación de CNN.
Por la naturaleza de las cadenas noticiosas, se presume que la audiencia no pasa mucho tiempo frente al televisor por lo que las historias se repiten y eso significa que el video se repitió en muchas ocasiones. Eso sucede en particular en ESPN, donde hay 18 ediciones del noticiero "Sportscenter" en un ciclo de 24 horas y la noticia de Rice se transmitió en todos ellos.
A consecuencia del video la NFL suspendió en forma indefinida a Rice y los Ravens lo despidieron, lo que prueba su valor noticioso, dijo el vocero de ESPN, Josh Krulewitz
Hacia el mediodía del martes ESPN dejó de transmitir el video. "Obviamente era muy perturbador y creímos que la audiencia ya lo había visto lo suficiente", dijo Krulewitz.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n