Buscar

Sabah y otros cuatro

Mientras se alista para enfrentar a Monarcas, León también piensa en los refuerzos restantes para el 2014

Escrito en León el

La Fiera pelea el título del Apertura 2013 y de reojo visualiza la contratación de un delantero, un central, un volante por izquierda y un medio de contención para encarar el Clausura 2014 y la Copa Libertadores.
El vicepresidente del club, Rodrigo Fernández, mencionó que la idea original era contratar dos delanteros y uno de ellos es Miguel Sabah,  quien quiere jugar con León y ha logrado un acuerdo de palabra con la directiva esmeralda, además de que está acordada su salida de Chivas.
“Se ha tenido pláticas con él (Sabah), sí hay un interés, pero todavía no hay una firma… esperemos que en estos días se pueda dar y ya lo anunciará el presidente”, señala Fernández.
“Va venir un Torneo de Clausura muy importante, la Copa Libertadores y queremos tener gente de calidad en el equipo por lo que se buscará reforzar con cuatro o cinco jugadores más”.
El directivo aceptó que durante el draft pasado, el delantero quintanarroense se negó venir al León por cuestiones personales, pero hoy el panorama es diferente. “Eran otros momentos, ahora el interés ha cambiado, pero ahora hay una disposición de parte de él, también nuestra y ojalá se pueda hacer”.
Remarcó que la idea es mantener prácticamente al 100% al equipo actual y buscar sumar jugadores de preferencia mexicanos o naturalizados.
“Ellos lo saben, (los jugadores actuales), Gustavo (Matosas) ha hablado con ellos, saben que necesita refuerzos para el próximo torneo, para Libertadores y ellos están tranquillos, nosotros queremos que se queden la mayoría, es más la idea de sumar jugadores para enfrentar dos torneos importantes”.
Aceptó que han recibido llamadas y envíos de correos de promotores para ofrecerles jugadores, pero León contratará sólo a quienes se necesiten.
Por lo pronto, León intensifica su preparación para enfrentarse el sábado a Monarcas, en el duelo de Ida de Cuartos de Final. En la Ida, los Verdes sacaron el empate a tres, por lo que una victoria o un nuevo empate los llevaría a las semifinales.

‘Ganará el de menos errores’

Para Luis Montes, el error del pasado sábado en la Ida de Cuartos de Final ante Monarcas, fue una falta de acoplamiento rápido al sistema, luego de los cambios y además se desperdiciaron al menos dos ocasiones para “matar” a los michoacanos.

Sin embargo más que lamentarse, el mediocampista ya dio vuelta a la página y apunta que saldrán con todo para avanzar rumbo a la final.
“La verdad que sí estamos preocupados por lo que pasó, no tuvimos un segundo tiempo como lo hubiéramos querido, pero ahora estamos trabajando precisamente en corregir esos errores; creo que nos faltó acoplarnos más rápido cuando cambiamos de sistema y cayeron los goles”.
Montes considera que León no tiene ventaja, aunque la serie termine en el Nou Camp.
“Ninguno de los dos tiene ventaja, jugamos como visitante proponiendo y no va ser la excepción, ellos tienen un gran equipo, tuvieran jugadas de gol y al final el que menos errores tenga es el que va ganar”.
Ayer durante el entrenamiento el equipo trabajó completo, sin reporte de lesionados para el duelo del sábado en el Nou Camp, en el que León debe al menos empatar. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n